• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

La grancanaria Carla Suárez anuncia su adiós en 2020

La tenista española Carla Suárez anunció este martes en Barcelona que 2020 será su último año de carrera deportiva. A sus 31 años, la canaria explicó que es una decisión muy meditada y que no han influido las lesiones. "2020 será mi último año como tenista profesional. El tenis me ha dado muchísimo más de lo que yo me podía imaginar al empezar a jugar con doce años", aseguró Carla durante la rueda de prensa.

Con dos títulos individuales en su carrera, y otros tres de dobles junto a Garbiñe Muguruza, la española fue sexta del ránking mundial en 2016. "Estoy empezando a tener otro tipo de prioridades y el tenis es un deporte muy exigente que requiere muchos sacrificios. Este último año será igual de intenso y exigente. Los objetivos son claros y tanto mi equipo como yo estamos comprometidos para hacerlo lo más profesional posible".

Dedicada al tenis desde niña -fue campeona de España y de Europa júnior en 2006-, Carla aseguró que ahora empieza a tener otras prioridades. "Llevo muy lejos de la familia mucho tiempo. Me apetece mucho estar con la familia. El tiempo pasa y lo que ha pasado no lo podemos recuperar. Creo que es lo correcto y lo que el corazón me pedía, por eso no me he fijado en la edad ni en nada más. Termina una etapa y empieza otra. Todavía estoy en condiciones para jugar un año más aspirando a todo", aseveró.

Quiero acabar top ten. Todavía tengo el nivel para poder conseguirlo y será mi objetivo principal"

De hecho, sus metas siguen igual de ambiciosas que siempre y la planificación de esta última temporada apuntará alto. "Quiero acabar top ten. Todavía tengo el nivel para poder conseguirlo y será mi objetivo principal. Los Grand Slam van a ser muy importantes y otro objetivo van a ser los JJOO de Tokyo. Tenemos hasta mayo para poder clasificarnos. Intentaremos sumar algún torneo más al palmarés", comentó.

Haciendo el balance de su carrera, la canaria destacó algunas asignaturas pendientes. "La sensación de saber lo que es ganar un Grand Slam. Todos los tenistas trabajamos para esto. Tenemos dos metas, ser número uno y vencer en un Grand Slam", aseveró. En cualquier caso, nunca imaginó alcanzar lo que ha logrado en todos estos años: "Al principio juegas porque te gusta y por disfrutar. Esa niña de 12 años no imaginaba lograr lo que yo he logrado".

Carla Suárez: "voy a dejar huella en el tenis por mi revés"
La familia ha tenido mucho que ver en esta decisión. De hecho, para su entorno también ha sido duro ver a Carla Suárez lejos de casa durante tantos años. "La gente que vive lejos ya sabe la sensación que es y en los momentos duros a veces se echa de menos. Quiero intentar cambiar eso y sólo va a haber una manera que es cerrando una etapa y empezando otra", subrayó.

Finalmente, cuestionada por el deporte femenino, la tenista se mostró convencida de que todavía queda mucho por hacer. "Espero que siga así y que los medios puedan seguir promocionando todos estos temas. Si puedo servir de ejemplo y ayudar a las niñas que quieren crecer y vivir del tenis, pues yo encantada", dijo.

Noticia: MARCA

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio