• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

La RFEF recomienda a los clubes suspender los entrenamientos colectivos

Los anuncios prosiguen por muy diversas vías. A los que realizan cada día, por fases horarias en casos, las instituciones gubernamentales se suman los de otras entidades, órganos y, en ámbito deportivo, clubes. En este sentido, el último es el realizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que recomienda la suspensión de los entrenamientos colectivos.

El ente presidido por Luis Rubiales propone a los conjuntos planes de trabajo individual y además solicita a los jugadores que atiendan las pautas de las autoridades sanitarias de manera escrupulosa. Dichas reclamaciones las hace después de que el pasado miércoles se aplazaran las dos próximas jornadas en todas las competiciones del país bajo su control.

El nuevo paso federativo es oficial desde el justo momento en que ha hecho pública una circular dirigida a todos los clubes y estamentos de la RFEF en que recuerda que ha acordado la suspensión “durante un plazo inicial de dos semanas todos los partidos de las competiciones de ámbito estatal y ha recomendado el mismo tipo de medida para todas las competiciones oficiales de ámbito autonómico”. En su texto, el órgano señala que “en estos momentos, la prioridad es la protección de los futbolistas, de los entrenadores, de los árbitros y todo el personal de los clubes y de las federaciones que están implicadas en las competiciones”.

“Por esta razón, recomendamos encarecidamente que todos los clubes suspendan también todos los entrenamientos colectivos de todos sus equipos mientras no existan competiciones oficiales”, prosigue el documento de la RFEF. Asimismo, pide que “de manera complementaria, sigan todas las indicaciones que se están dando desde las respectivas autoridades sanitarias, especialmente las acciones de aislamiento y estancia en los respectivos domicilios con movilidad mínima”. “Entendemos que no proceden los entrenamientos colectivos y aconsejamos que cada club elabores un plan de entrenamientos individualizados para sus jugadores”, concluye la circular.

La Unión Deportiva Las Palmas tendrá que tomar una decisión al respecto ya que sigue manteniendo los entrenamientos colectivos de la primera plantilla.

Imagen: udlaspalmas.es

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios
Nuevo comentario
Volver a inicio