• Idiscan 2
  • Idiscan

La UD Las Palmas derrota al Espanyol con buenas sensaciones (1-0)

Primera toma de contacto de la UD Las Palmas con los rivales de pretemporada. En esta ocasión y para abrir boca, nada menos que el RCD Espanyol, equipo recién ascendido a la máxima categoría y con un gran elenco de buenos jugadores encabezados por su estrella y máximo goleador, Raúl de Tomás.

Apostó Pepe Mel por un once que mezclaba a jugadores consolidados y nuevos fichajes con canteranos y gente joven. Así, el equipo amarillo apostó de entrada por: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Erik Ferigra, Raúl Navas, Eric Curbelo y Sergi Cardona; Fabio, Alberto Moleiro, Sergio Ruiz, Ale García y Peñaranda.

Por su parte el RCD Espanyol alineó a: Oier, Víctor Gómez, Calero, Cabrera, Dídac, Pol Lozano, Fran Mérida, Embarba, Melendo, Melamed y Raúl de Tomás.

La UD Las Palmas apostó cláramente por un sistema con tres centrales y dos laterales largos, que se ha ido experimentar a lo largo de la pretemporada.

Sin ocasiones dignas de mención fue transcurriendo el primer tiempo. Con los equipos acoplándose. Destacó la lucha de Peñaranda en la punta aunque las escasas ocasiones hasta la media hora fueron del equipo perico.

Moleiro lo intentó con un lanzamiento lejano en el minuto 36 de juego, sin peligro para Oier. Sin embargo los canarios salían con rapidez por banda cuando recuperaban el esférico.

SEGUNDO TIEMPO CON COLOR AMARILLO.

Con un once completamente nuevo, salió al terreno de juego el cuadro amarillo en la segunda parte, con la mejor noticia, la vuelta de Raúl Fernández al terreno de juego tras dos años lesionado, ocupando la portería.

Cambió Pepe Mel al sistema de la pasada temporada con el fin de seguir explorando las posibilidades de la plantilla.

Maikel Mesa, Kirian y Pejiño refrescaron el medio del campo y el ataque insular y precisamente el de Barbate era el que más peligro creaba cerca del área rival. También Kirian ensayó el disparo. Clau Méndez dio velocidad arriba.

Entró al terreno de juego Rafa Mujica en busca de plasmar el dominio en el macador. Y el delantero grancanario aprovechaba un servicio de un Aridai muy enchufado para cruzar la pelota al fondo de la red de Diego López, para establecer el (1-0).

Mejoró sus prestaciones la UD Las Palmas en el segundo tiempo mientras el partido continuaba con ventaja amarilla hasta el pitido final en un ensayo en el que los amarillos dejaron buenas sensaciones.

Foto: udlaspalmas.es

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio