• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

La UD Las Palmas no sale del bache (2-1)

CRÓNICA:

La Unión Deportiva Las Palmas ha sufrido una derrota en el Estadio de Riazor ante el Deportivo y sigue sin conocer la victoria en 2020. Los amarillos tuvieron ocasiones pero el único gol de los de Pepe Mel llegó en propia puerta. Decisiones arbitrales polémicas salpicaron el encuentro.

Tuvo de todo la primera parte en Riazor. La UD Las Palmas, con un once muy novedoso y un planteamiento con tres centrales y dos carrileros largos.

En buena parte ocasionado por las bajas, se presentaba en Riazor con urgencia por conocer un triunfo que se resiste en 2020.

Tampoco faltó la polémica cuando el colegiado obviaba unas manos dentro del área deportivista casi inmediatamente después llegaba el gol deportivista por mediación de Sabin Merino tras unas manos sancionadas es ta vez sí, de Eric Curbelo, muy dudosas, con el consiguiente jarro de agua fría para los amarillos.

Mereció más Las Palmas en la primera parte con ocasiones de Rubén Castro y Srinc. Pero el gol y la falta de definición sigue siendo una larga para el equipo de Pepe Mel. Totalmente ciego de cara a gol.

A la media hora de juego Pepe Mel retiraba del terreno de juego a Eric Curbelo y alineaba a Juanjo Narváez, que volvía al campo de juego con una máscara tras su operación en el rostro, ocasionado por una entrada salvaje de Chico Flores. Increíble el arrojo del delantero cafetero.

Mereció más la UD Las Palmas al descanso, pero el caso es que se fue con derrota parcial para afrontar la segunda mitad que se presentaba cuesta arriba.

Un único disparo entre los tres palos del Deportivo era el escaso bagaje que, sin embargo, servía a los gallegos para ir ganando.

Una acción de Srnic lo remataba a gol en propia puerta Somma, para hacer justicia en el marcador, después de que el Dépor perdonara dos clarísimas.

Pero poco duró la alegría en el lado amarillo ya que minutos más tarde, Eneko Bóveda volvía a adelantar a los deportistas, que se venían arriba con el (2-1) que no se movería, confirmándose la derrota insular. Otra mala noticia fue la lesión de Fede Varela, que dejó su sitio a Kirian.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO DE LA CORUÑA, 2: Dani Giménez, Eneko Bóveda, Mujaid, Michelle Somma, Montero, Mollejo, Gaku, Perú, Aketxe, Emre, Sabin Merino. Suplentes: Álex Cobo, Álex Bergantiños, Vicente Gómez, Luis Ruiz, Beaveu, Hugo Vallejo. Entrenador: Fernando Vázquez

UD LAS PALMAS, 1: Álvaro Valles; Mauricio Lemos, Eric Curbelo, Rubén Castro, Fede Varela, Ruiz de Galarreta, Tana, Srnic, Aythami, Pedri. Banquillo: Josep, Narváez, Pekhart, Kirian, Josemi, Jesús Fortes, Pablo Haro. Entrenador: Pepe Mel.

GOLES: 1-0, min 17 Sabin Merino. 1-1, Somma en propia puerta, min. 67. 2-1, min. 73 Eneko Bóveda.

Se retiró Rubén Castro dejando su puesto al canterano Pablo Haro. Pitos para el maletero, ex deportivista.

ÁRBITRO: Moreno Aragón.

INCIDENCIAS: Estadio Abanca Riazor.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios
Nuevo comentario
Volver a inicio