• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

La UD Las Palmas posee el sexto límite salarial más alto de Segunda División

La Union Deportiva Las Palmas posee el quinto límite salarial más alto de la categoría de plata del fútbol español sólo superado por el Girona CF, Rayo, UD Almería, SD Huesca y Deportivo de La Coruña, según los datos facilitados por LaLiga.

El equipo amarillo tiene un límite salarial de 12.44 millones de euros euros por los 29,27 millones del Girona, los 18,87 del Almería, los 17,04 del Huesca o los 13,41 millones de euros del Deportivo.

Por debajo de los amarillos, 17 equipos con menores posibilidades para confeccionar la plantilla. Unos números que a día de hoy no se corresponden con la clasificación en la que la UD Las Palmas ocupa el puesto 12 con 35 puntos bastante alejado de las zonas de privilegio.

CASOS COMPLICADOS EN SEGUNDA DIVISIÓN:

El futuro del Málaga: "Viene con una plantilla con un coste que supera el límite. Eso va a generar una situación financiera complicada. El Málaga sigue haciendo sus deberes. Tiene un plan y tiene opciones de llegar a final de temporada con obligaciones atendidas, pero ahora mismo no la tiene garantizada. No ha podido decrecer la plantilla, pero tiene alternativas y un plan. No presenta impagos con ninguna institución, ni jugadores. La consecuencia si no llega, puede ser el descenso.

Caso Deportivo: "La operación que ha hecho con Avanca es similar a la que han realizado otros equipos con incremento de límite por aportación de accionistas. Eso, junto a una operación realizada en verano le ha dado un millón extra de tope".

La situación del Rayo Vallecano también es un tema preocupante. El presunto pagó de la parte de la nómina del jugador Advíncula en un paraíso fiscal supondría un problema para el club madrileño en caso de confirmarse: "Se ha abierto un expediente y hemos citado a todas las partes implicadas. Si se confirma, abría que ajustar las cifras a gasto real, al margen de que tuviera el club tuviera que responder ante otras instancias", apunta Pepe Guerra.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio