• anunciate2
  • anunciate1

La UD Las Palmas se juega 1,4 millones de euros en Montivili

La UD Las Palmas estará muy pendiente que lo suceda hoy en el Estadio de Montivili donde el Girona y el Elche dirimen el ascenso en la última eliminatoria del playoff. Un ascenso del Girona le obligaría a adquirir en propiedad a Christian Rivera, centrocampista cedido por la UD Las Palmas, en 1,4 millones se euros. Unos ingresos que vendrían fenomenal a una arcas muy necesitadas.

El Girona necesita ganar o repetir el 0-0 de la ida hasta el final de la prórroga para ser equipo de Primera División el próximo domingo, algo que ha conseguido en 17 de los 22 partidos que ha disputado esta temporada como local en Montilivi.

Las estadísticas y las sensaciones que ha dejado el Girona como local esta temporada dan lugar al optimismo para los de Francisco, que han mostrado dos caras muy distintas a lo largo de la campaña siendo muy fiables en casa y muy poco fuera. Pese a que la mayoría de los registros son con Unzué y Martí en el banquillo, la regularidad como locales se ha mantenido prácticamente igual a lo largo de todo el año, acentuado aún más desde la llegada del técnico almeriense, que solo conoce la victoria jugando como local desde que llegó a Montilivi y precisamente contra rivales de la parte alta: el Zaragoza, el Cádiz y el Almería por partida doble.

Fiabilidad como claro patrón en casa

Los números son bastante claros cuando se habla de la fiabilidad del Girona como local. El cuadro gerundense ha ganado 15 partidos, ha empatado 5 y ha perdido 2 en toda la temporada, uno de ellos precisamente ante el Elche (0-2) aún en 2019. Además de las quince victorias, que evidentemente darían el ascenso al cuadro gerundense, también lo darían los dos empates a cero que ha habido, mientras que de lo contrario los tres 1-1 y las dos derrotas por 0-2 ante el propio Elche y el 0-3 ante el Mirandés, significarían el ascenso para los ilicitanos.

El Elche, obligado a marcar

Uno de los factores que puede ser determinante de cara al encuentro del próximo domingo es que el Elche, pronto o tarde, deberá arriesgar para conseguir un tanto y esto puede beneficiar al Girona. En el plan de partido de Pacheta del Martínez-Valero, como ya hizo ante el Zaragoza, todo el protagonismo fue para la solidez defensiva, mientras que, de lo ofensivo, ni rastro. En los 270’ que se han disputado hasta el momento de playoff, los ilicitanos tan solo han logrado un gol, mientras que el Girona, también bien estructurado atrás, también ha encajado solo uno en tres partidos completos.

Hasta el momento ambos conjuntos se han enfrentado en tres ocasiones esta temporada (1-0 y 0-2) para los de Pacheta y el 0-0 del jueves por la noche, por lo que el Girona todavía no ha sido capaz de superar a Edgar Badia. Una señal de la dificultad del resto.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio