• anunciate2
  • anunciate1

La UD medita apuntalar la defensa en la ventana de invierno

Según informa el periódico Canarias 7, el club amarillo se plantea reforzar la línea defensiva en el puesto de central. Los problemas físicos de Aythami, unidos a las sanciones y a la escasa participación de Tomás Cardona, que venía con vitola de hombre importante para la defensa, pueden precipitar los acontecimientos.

"Las cuentas de la entidad, afectadas como el resto por los efectos de la pandemia, aconsejan una contención en el gasto en todos los apartados, sin que lo concerniente a la primera plantilla quede exento.

Y, puestos a acudir al escaparate de refuerzos, las miras se localizan en el centro de la defensa, una demarcación en la que detectan más necesidades que en ninguna otra", aclara dicha información.

Agrega que: "Para empezar, Tomás Cardona, una de las incorporaciones estelares el verano pasado, ha sido invisible y no ha tenido impacto alguno en el equipo. De hecho, cuando Mel ha tenido que ocupar las vacantes de Aythami o Álex Suárez, sus innegociables en el eje de la retaguardia, ha tirado de Eric Curbelo e, incluso, como aconteció en el último compromiso, la visita a la Ponferradina, prefirió a un debutante, caso de Ismael Athuman, a quien se le otorgó dorsal el último día de plazo porque no prosperaron los intentos de traer a otro zaguero. Gesto ilustrativo y que deja al argentino fuera del mapa"

"Por Cardona se pagaron 150.000 dólares en concepto de cesión y hasta se incluyó una opción de compra en caso de ascenso", pero el defensa sudamericano no termina de cuajar y despierta muchas dudas.

Trabajo le espera a Luis Helguera y Tino Luis Cabrera si es que quieren conseguir un jugador de garantías y con un salario ajustado a la economía de guerra del club.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios
Nuevo comentario
Volver a inicio