• UD Fan Club
  • Artur Tatoo: Banner

La UD Taburiente domina, pero vuelve a empatar ante el CH Sardinero

Segundo partido consecutivo en Gran Canaria resuelto con empate, en este caso 0-0, ante el CH Sardinero en la 6ª jornada de la Liga Iberdrola de Hockey. Gran dominio del Taburiente en el juego y las ocasiones, convirtiendo el partido en un asedio sobre la portería rival.

Llegaba a la Ciudad Deportiva de 7 Palmas el recién ascendido CH Sardinero, último clasificado de la Liga Iberdrola de Hockey. El Tabu buscaba la victoria tras el empate de la semana anterior en el mismo escenario ante el Egara (2-2), que sentó como una losa con el segundo gol visitante prácticamente sobre la bocina.

Control local desde el inicio

El partido comenzó con un buen juego de las pupilas de Eugenio Paulón. Los primeros minutos sirvieron para dibujar perfectamente lo que vendría después: el Taburiente con un dominio absoluto de la bola, buscando el área rival y el Sardinero al completo en campo propio.

La primera ocasión llegó en el minuto 5, con Omara Fabelo aprovechando una contra muy rápida, que acabó con un lanzamiento a la izquierda de la portería de Paula Ruiz.

Tan solo 4 minutos después llegó otra triple ocasión para el Tabu en forma de dos penalti-córner consecutivos, que se estrellaron uno contra la defensa rival y otro con su portera, a lanzamiento de Atteneri Ortiz, y un tercer lanzamiento más lejano que acabó fuera. El primer periodo acabó con el equipo grancanario volcado sobre la portería del Sardinero.

Flojo segundo cuarto

Tras el breve descanso entre periodos, Gisele Juárez disfrutó de la ocasión más clara de la primera parte, en una contra vertiginosa en la que se marchó de 3 rivales con una demostración de velocidad y conducción que levantó a la grada, pero que acabó con un lanzamiento por encima de la portería.

Omara encontró en el 1 contra 1 la siguiente oportunidad, inmediatamente tras la de Gisele, probó a Paula Ruiz, que demostró estar perfectamente concentrada tocando la bola con el stick y complicando el lanzamiento tras el regate de la delantera grancanaria. Se le marchó a la tabla del lateral de la portería.

Tras él, llegaron los mejores minutos del Sardinero. Las de Ángel Laso buscaron y encontraron el área rival, aunque el Tabu se demostró eficiente y sólido en defensa en todo el partido y las ocasiones reales de peligro prácticamente fueron inexistentes para el cuadro visitante.

Las mejores sensaciones tras el descanso

El parón sirvió al anfitrión para recomponer esquemas y encontrar la tranquilidad. La presión sobre la creación del Sardinero devolvió el control absoluto de la posesión al Tabu, que fue en este tramo el que se vio con más opciones de llevarse el gato al agua. El trabajo era bueno y por ese camino acabaría dando sus frutos.

El tercer cuarto se jugó prácticamente de inicio a fin en campo visitante. Julia Verschoor encontró a Gisele en el centro, dentro del área, con un buen pase desde la izquierda, pero su lanzamiento se marchó cruzado a la izquierda de Paula Ruiz.

A un par de bolas cruzadas, que ninguna jugadora atacante acertó a desviar, le siguió otra ocasión muy clara de Gisele. Un error en el control de la defensa y capitana visitante, María del Mar Feito, propició el robo de la jugadora del Tabu que repitió la finalización del mano a mano de la primera parte, es decir, acabó marchándose por encima del palo largo de la portería del Sardinero.

El Sardinero es acorralado alrededor de su portera

Con un solo periodo por disputarse, los nervios se iban a apoderando de las jugadoras locales, en la búsqueda del ansiado tanto que borrara por fin el empate a 0 del electrónico.

El Sardinero dispuso de su única ocasión en la segunda mitad al comienzo de este último cuarto. Pilar de Biase cruzó una bola a la derecha de Marina Helguera, que no la tocó en esos 35 minutos del encuentro.

Como en el tercero, muchas bolas perdidas en el área visitante buscaban a una jugadora amarilla que las hiciera buenas. El encuentro acabó en una serie de penalti-córners consecutivos que no se materializaron en gol. El último con el tiempo cumplido para Atteneri Ortiz que se marchó a pocos centímetros del palo derecho de la portería del Sardinero.

La valoración de Eugenio Paulón

"Un partido en la misma línea que el del fin de semana pasado con el Egara. Desde el principio demostramos que la iniciativa tenía que ser nuestra, con ocasiones y teniendo la bola. Intentamos presionar mucho su salida, porque tienen jugadoras que con tiempo te sacan con claridad la bola. Buscas que vaya pasando el tiempo y generando ocasiones, pero no estuvimos acertadas otra vez".

"Estamos en el camino y se lo dijimos a las chicas. Individual y colectivamente, tanto en defensa como en ataque, se están haciendo las cosas muy bien. Estamos intentando ir a más, no hemos enfocado en hacer muchos ejercicios de definición con las delanteras, pero a veces pasa esto. Yo creo que desde que entre la primera y entre la dinámica, entrarán todas juntas".

Así lo vio Lorena Ojeda

"El punto nos sabe a poco. Era un partido con un rival directo y la victoria era importante. La prioridad era mantener la portería a 0 para conseguir el gol a raíz de eso. Conseguimos lo primero, pero no pudimos materializar las jugadas".

"Como la semana pasada, tuvimos el dominio, la posesión e incluso las ocasiones. Ellas no nos generaron ninguna ocasión de penalti-córner ni apenas tiros, pero no produjimos a pesar de llegar al área muchas veces".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio