• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

La UD Taburiente Masculina salva un punto en su visita al Pedralbes

Un gol de penalti córner con el tiempo cumplido de Álvaro Martín, sirvió a los hombres de Manuel Pérez para rescatar un punto (2-2) en su visita ante el Pedralbes, después de llegar a ir perdiendo por 2-0 al final de la primera parte

El Taburiente cierra la primera vuelta de la División de Honor B ocupando la 6ª plaza de la tabla, tras sumar un empate a dos esta mañana en su visita al Eduardo Dualde, para medirse al Pedralbes.

Lucas Barón fue el autor de los dos tantos locales; mientras que Federico Martín y Álvaro Martín fueron los goleadores visitantes.

Gol tempranero del Pedralbes

Los grancanarios saltaban al campo con la intención de sumar los 3 puntos en juego ante un rival necesitado de puntos, que conseguía estrangular la salida de la bola de un Taburiente que no terminaba de sentirse cómodo en el partido ante la asfixiante defensa del Pedralbes.

Las ocasiones llegaban a cuentagotas, pero ni Alan Andino en jugada individual ni Toshio Aoki en la ejecución de dos penaltis córner, lograban inaugurar el marcador.

A pesar del dominio de los amarillos, sería el Pedralbes quien aprovecharía un desborde por el centro para provocar un penalti córner que transformaba en el 1-0 a los 7 minutos, Lucas Barón, con un fuerte disparo ante el que poco podía hacer Vaclav Uhlir.

Manuel Pérez reajustaba la presión defensiva de sus hombres y el Taburiente a pesar de ir por detrás en el marcador controlaba el tempo del encuentro, provocando algún que otro penalti córner para poder igualar el partido, pero la bola no terminaba de perforar la portería del Pedralbes que llegaba al final del primer cuarto con ventaja de 1-0 en el electrónico.

El Tabu dominaba pero el gol se resistía a llegar

Los ajustes en defensa seguían ofreciendo un buen resultado en el Taburiente que dominaba el partido, pero sin lograr materializar las ocasiones de las que disponía ante un rival que se aferraba al tempranero tanto de Barón, para trasladar toda la presión a su rival, que no encontraba la manera de devolver las tablas al marcador, llegándose al ecuador del choque con el consabido 1-0 en el marcador.

El Pedralbes duplica su ventaja, pero el Taburiente reacciona

Con el transcurso de los minutos los hombres de Manuel Pérez comenzaban a tomar algún riesgo más ante la necesidad de romper el muro defensivo del Pedralbes que resistía contra viento y marea los intentos de remontada de los grancanarios que en una desafortunada jugada, en la que faltó algo de contundencia y de fortuna en la retaguardia, era aprovechada por Lucas Barón para duplicar su renta particular y por extensión la de su equipo a los 46 minutos.

Los canarios encajaban el golpe de la mejor manera, logrando recortar distancias a los 3 minutos en la ejecución de un penalti córner que terminaba con el tanto de Federico Martín, que volvía a meter en el partido a los visitantes, llegándose a la hora del todo o nada con un 2-1 en el electrónico, que dejaba todo abierto en el último cuarto, tras desperdiciar una nueva ocasión en forma de penalti córner, para haber podido igualar la contienda.

Álvaro Martín salva un punto sobre la campana

El Taburiente saltaba a por todas en el último asalto, pero el tener que jugar 15 minutos del asalto en inferioridad numérica por las tarjetas recibidas en el tramo final del choque, permitían al Pedralbes conservar la renta de un gol a su favor que parecía conducirles a la conquista de los 3 puntos en juego.

A pesar de todo los grancanarios no perdían la fe y apretaban al límite de sus fuerzas, no bajando los brazos a pesar de las adversidades, llegándose a la última jugada del encuentro donde bajo una presión tremenda, Iván Vergaz conseguía recuperar una bola de oro, para combinar con Toshio Aoki, que buscaba el pie del defensor para provocar un nuevo penalti córner con el tiempo cumplido, que Álvaro Martín se encargaba de transformar en el 2-2 definitivo.

La valoración de Manuel Pérez

"Ha sido un partido incómodo en el que no hemos podido imponer nuestro juego, aunque tuvimos varias ocasiones claras de gol en varias internadas de Alan Andino y varios penaltis córner, lanzados por Toshio Aoki que no terminaron en gol".

"Ellos nos hicieron gol en la primera contra clara de la que dispusieron, sacando provecho de un penalti córner que les permitió llegar al descanso con 1-0 de tiro directo".

"Corregimos la presión para controlar un poco más su lado derecho del ataque, estuvimos más cerca a la hora de presionarlos y eso nos dio el control del partido, aunque en ocasiones pecamos de ser demasiado directos".

"El 2-0 fue otra jugada desafortunada que no pudimos defender bien".

"Luchamos en todo momento por meternos en el partido y lo conseguimos en el tercer cuarto, tras conseguir el 2-1 e incluso desaprovechamos un nuevo penalti córner, que nos hubiera brindado el empate".

"En el último cuarto sufrimos dos tarjetas verdes y 2 amarillas que no nos han ayudado al tener que jugar durante varios minutos con uno menos, además de tener varios lesionados y algunas bajas de jugadores que por diferentes motivos no han podido viajar para disputar este partido".

"No hemos bajado los brazos en ningún momento y hemos defendido bien estando en inferioridad para llegar vivos a la última jugada del partido para poder lograr anotar el 2-2 en un penalti córner con el tiempo ya cumplido".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio