• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

La UEFA aplaza el Inter de Milán - Getafe y el Sevilla - Roma

El fútbol continúa blindándose contra el coronavirus. La UEFA ha tomado la decisión de aplazar el Inter de Milán-Getafe y el Sevilla-Roma de octavos de final de la Europa League, debido a la complicada situación del Covid-19 en España e Italia.

Se trata de los primeros partidos de competición europea que se suspenden por la crisis del coronavirus. Hasta ahora, la medida más drástica había sido la de disputar los encuentros a puerta cerrada, pero la decisión del Gobierno español de suspender los vuelos directos con Italia, así como el avance de la pandemia en ambos países han llevado a la UEFA a aplazarlos.

El Getafe se había negado a viajar a Milán

Ángel Torres ya había dejado claro que el Getafe no iba a viajar a Milán bajo ningún concepto: «Si tenemos que perder la eliminatoria, la perderemos. Salvo que esto cambie mucho el Getafe no va a viajar a Italia», decía el máximo mandatario azulón en El Transistor de Onda Cero.

El presidente del Getafe era consciente de lo arriesgado de viajar a Milán, uno de los focos del coronavirus en el país. El fútbol italiano está paralizado por el Covid-19 y se ha aplazado todas las competiciones deportivas hasta el próximo 3 de abril.

Por su parte, la Liga Santander se disputará a puerta cerrada las dos próximas jornadas, aunque han sido muchos clubes y futbolistas los que han pedido que se suspendan, ya que no conciben la celebración de los partidos sin la presencia de aficionados en las gradas. Por el momento, la Liga seguirá disputándose, pero sin público.

Esta decisión puede permitir que más partidos se suspendan en las próximas jornadas de las competiciones europeas. Muchos partidos de la Champions y de la Europa League se disputarán a puerta cerrada, aunque algunos como el Liverpool-Atlético de Madrid se desarrollarán en circunstancias normales

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio