Las Palmas patina ante un Leganés con diez (0-0)
Algunos cambios en el once inicial de la UD Las Palmas para el partido se este sábado en Butarque, en un nuevo asalto por el ascenso en una temporada hasta ahora para los amarillos.
En defensa Enrique Clemente en sustitución del sancionado Sergi Cardona y en el medio Óscar Clemente para cubrir la baja se Fabio también por castigo federativo. Arriba, Marc Cardona le ganó la mano a Loren Morón, que estuvo en el banquillo, esperando su oportunidad, al igual que Sandro, tras su lesión y Nuke Mfulu.
Buena oportunidad de consolidarse en la cabeza aunque dificultad máxima ya que Butarque es un campo muy reacio a que la UD Las Palmas puntúe.
Arrancó el partido con varios errores defensivos de la UD Las Palmas que pudieron pasar una factura muy alta.
De nuevo Álvaro Valles, que acaba de ser padre pero que no quiso perderse el partido, resultó providencial al desbaratar una mano a mano con Juan Muñoz tras un fallo grave de la zaga.
Poco después una entrada muy dura de Juan Muñoz sobre Álvaro Valles, a destiempo, le costó la expulsión directa del atacante pepinero. Las Palmas se quedaba con superioridad numérica casi hora y media de partido.
No supo sacar partido el equipo de García Pimienta de la superioridad numérica al descanso (0-0) a pesar de que Pejiño pudo anotar para los grancanarios.
En un rifi rafe con un rival Jonathan Viera veía la roja aunque el colegiado rectificaba y sancionaba la acción simplemente con amarilla.
Doble cambio para el inicio de la segunda parte. Entraron Marvin y Mfulu por Pejiño y Loiodice pero resistía con uno menos el equipo local como gato panza arriba.
Los amarillos acabaron el partido echando toda la carne en el asador, con todos sus atacantes, pero no pudieron doblegar la ferrea resistencia del Leganés.
Foto: LaLiga