• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Las Palmas se cae con la expulsión de Aythami (1-0)

La UD Las Palmas se presentó en el Estadio de Butarque con un equipo muy renovado aunque sin sorpresas después de lo que se había previsto que hiciera Pepe Mel. Dominó la primera parte pero en la segunda bajó el rendimiento y la expulsión de Aythami resultó decisiva.

Un debut a priori muy complicado frente a un recién descendido, el CD Leganés, pero en el que el equipo amarillo intentaba empezar con buen pie ante uno de los presupuestos más poderosos de la categoría.

Los grancanarios se vieron obligados a viajar el mismo día en vuelo chárter hasta la capital de España debido al protocolo anti COVID-19. Un hándicap que en principio y hasta que no haya vacuna o remedio médico, será una constante.

Pepe Mel contó con la mayor parte de la plantilla aunque el socavón lo encontró en el centro del campo, con Javi Castellano fuera por COVID-19 y Fabio lesionado de su rodilla. Tampoco el Chino Araujo estuvo disponible por lo que la punta de ataque la ocupó el retornado Edu Espiau.

El primer once de la temporada estuvo compuesto por: Álvaro Valles en la meta. Una defensa compuesta por Álvaro Lemos, Aythami, Álex Suárez, Dani Castellano. El centro del campo para Kirian, Enzo, Benito, Sergi Ruiz y arriba en la delantera, Rober con Edu Espiau.

El buen trabajo en el centro del campo de los amarillos, que hoy vistieron de rosado, impidió que los locales se acercaran al área. Inexistentes ocasiones pero partido equilibrado y controlado cuando se traspasó la media hora de juego.

El centro de Benito lo intentó colocar Kirian en el palo izquierdo. La primera ocasión digna de mención para los insulares. Inmediatamente después Benito estuvo a punto de batir al guardameta pepinero. Las Palmas se despertaba.

Buen partido de Edu Espiau en la punta. Fijándose con la defensa y cuerpeando en busca de espacios. Excelente puesta en escena del canterano en la primera parte.

En el minuto 48 Valles evitaba que el Leganés se adelantara con un gran parada al disparo de Dani Ojeda.

El segundo tiempo empezó con algunas jugadas polémicas en el área visitante y con la entrada de Pejiño por Rober para refrescar el ataque.

La expulsión de Aythami por doble amarilla, la segunda muy dudosa, y la segunda obligada, lastró las opciones insulares en el segundo tiempo. Casi 20 minutos con uno menos y el partido se complicaba. Cardona debutaba y entraba en su lugar.

Inmediatamente después llegaba el gol del Leganés que ponía muy feo el partido para los intereses canarios.

Fotos gentileza de: LaLiga.es

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio