• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

Luis Helguera: "Es un proyecto a tres años"

Luis Helguera, nuevo director Deportivo de la UD Las Palmas, se ha presentado este jueves en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco y ha trazado las líneas maestras de su nuevo protecto: "controlar el mercado con un organigrama deportivo fuerte".

"Pepe Mel está haciendo muy bien las cosas. El presidente me dijo que era un entrenador importante para el club. Al proyecto hay que darle continuidad", ha señalado sobre el técnico madrileño.

Asegura además que: "el proyecto es por tres años. Me reuní con el presidente hace un mes, pero sin definir nada. Luego con la dimisión de Rocco Maiorino, con el que tengo una buena relación, se precipitó todo. La intención es la de montar una dirección deportiva potente. El club tiene que crecer a través de los scouting, las nuevas tecnologías y el trabajo. En la UD Las Palmas siempre he trabajado muy a gusto. En mi opinión no hay que volverse locos en el ascenso, pero este club siempre tiene que luchar por lo máximo", aseguró el ed futbolista..

"El club ha crecido. Lo más destacado que me he encontrado es la Ciudad Deportiva. Es un salto de calidad muy importante para un club y lo que tenemos que hacer es que acompañen los resultados. Nuestro objetivo es que el área deportiva crezca al mismo tiempo que la entidad".

Sobre la figura del secretario técnico, Toni Otero, ha añadido que: "nos reuniremos, valoraremos su trabajo y se decidirá". Y apuntó que "no hay que presionar a nadie. Valoraremos el plantel y lo que se necesita para afrontar el próximo curso".

Interrogado sobre la figura de Toni Cruz, con quien coincidió en su anterior etapa, no duda en señalar que: "es un amigo, un referente y una persona importante en mi carrera. No me compete a mí decidir si debe volver al club pero me gustaría".

"Tengo una estrecha relación con Manuel Rodríguez Tonono, y nuestro contacto será continuo. La idea es seguir en esa línea de dar importancia a los futbolistas de la cantera. El entrenador está contento con la plantilla. Veo un buen equipo con gente joven y con ganas. Los nuestros son los mejores".

Descartó problemas con Aythami: "No tengo problemas con Aythami. Es una persona influyente en la plantilla e importante para el equipo dentro y fuera del terreno de juego por su personalidad".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio