• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Mechi Díaz será la nueva arquera de la UD Taburiente femenina la temporada 2020 - 2021

La portero argentina, Mercedes Díaz Moraiz (25 años), releva a Marina Helguera bajo los palos de la portería de la UD Taburiente tras no llegarse a un acuerdo para la renovación de la cántabra, a la que el club le desea la mayor de las suertes en su próximo destino profesional y le agradece los servicios prestados en el club durante su estancia en el mismo.

Mechi se formó en las categorías inferiores del Club La Salle, en el que permaneció hasta los 13 años, antes de recalar en el Club Atlético River Plate, donde comenzó su carrera profesional al más alto nivel, permaneciendo en el equipo hasta 2018, momento en el que decidió dar el salto a Europa, de la mano del Club Hockey San Fernando en Cádiz, en el que permaneció hasta final de temporada, militando en la División de Honor B.

La temporada pasada recaló en el Black Boys Hockey Club de Ginebra, en Suiza, donde permaneció hasta la suspensión de la Liga por los efectos del COVID-19.

Tras firmar su contrato con la UD Taburiente vivirá su tercera experiencia en el viejo continente, debutando con las grancanarias en la Liga Iberdrola de Hockey.

Eugenio Paulón contará la próxima temporada con una portero que destaca por ser muy activa en el campo, con dotes de mando para ordenar a su defensa y alentar constantemente a sus compañeras, además de contar con un talento innato para leer los partidos y anticiparse a los movimientos de las atacantes rivales.

Mechi es además una habitual en las categorías inferiores de la albiceleste.

En cuanto a su palmarés, la nueva guardameta del Taburiente cuenta en su haber un Torneo Metropolitano de hockey de Buenos Aires y 3 Campeonatos de la Liga Nacional A de Argentina logrados de manera consecutiva; además de un Campeonato con el Seleccionado Sub-21 de Buenos Aires.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio