• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Patricio Viñayo: "La economía del club amortiguó el golpe del COVID-19 por el escaso endeudamiento"

Director general de la UD Las Palmas en vacas flacas y vacas gordas. Patricio Viñayo concede una entrevista a Canarias 7 en la que desgrana la actualidad y problemática que atraviesa el club amarillo tras la crisis del COVID-19.

"Lógicamente, la economía del club ha quedado muy resentida. Jamás imaginamos que la Liga pudiera detenerse tanto tiempo. Se ha realizado un enorme esfuerzo para amortiguar los efectos de esta paralización, y se ha buscado la financiación necesaria para atender los compromisos de pago prioritarios, como son el pago de las nóminas en un contexto de caída súbita de ingresos. El consejo de administración se comprometió a complementar el salario del personal no deportivo, y también el del deportivo de las categorías de formación, todos afectados por el ERTE, y a pesar de las dificultades lo está consiguiendo".

"En este capítulo hay que agradecer tanto al Gobierno de Canarias como al Cabildo de Gran Canaria que hayan encontrado fórmulas para adelantar, aunque fuera parcialmente, el pago de los patrocinios", ha declarado al periodista Nacho Acedo.

Sin embargo, asevera que: "la ventaja de la UD Las Palmas con respecto a otros clubes es su bajo nivel de endeudamiento. La deuda principal es la heredada del concurso de acreedores, ordenada a largo plazo con un crédito que se afronta semestralmente y expira en 2027. LaLiga nos ha pedido a todos los clubes una proyección de nuestra tesorería hasta el próximo septiembre para garantizar la viabilidad de la competición. Para aliviar esta tensión, ahora no queda otra que endeudarse", ha manifestado la mano derecha de Ramírez en el consejo de administración.

Noticia vía: Canarias 7

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio