• anunciate2
  • anunciate1

Pedri: “Creo que haría una buena sociedad con De Jong en el campo”

El prometedor jugador canario, fichado por los azulgranas pero cedido en Las Palmas, asegura que “hasta los platos” son del equipo catalán

Pedri, jugador fichado por el Barça pero que está cedido en Las Palmas, ya sueña con jugar en el Camp Nou con Messi, pero también con Frenkie De Jong con quien cree que haría una “buena pareja” futbolística en el centro del campo azulgrana, que se amolda a las características del prometedor futbolista canario.

“Soy un jugador al que le gusta mucho asociarse, estar en contacto con el balón. Con De Jong creo que haría una buena pareja porque me encanta su futbol. Ojalá pueda estar en el terreno de juego con él”, explico el futbolista de 17 años en una entrevista por videoconferencia a través de los canales del club barcelonista.

El tinerfeño asegura que puede “aportar uno contra uno” al conjunto azulgrana, un recurso que siempre intenta aunque en ocasiones le salga “mal”. Pedri también señala que debe “mejorar de cara a puerta” y también explica que cuando está sobre el verde se siente cómodo: “Si disfrutas con el balón no necesitas una motivación. Soy muy competitivo, no me gusta perder ni a la play”.

En Las Palmas vive “con el portero del filial”, ya que su familia está en Tenerife, “a media hora de avión”, pero ya imagina su llegada a Barcelona: “Jugar en el Camp Nou siempre ha sido un sueño y espero lograrlo”. Por ahora sólo ha estado en la Ciudad Condal en contadas ocasiones, viendo levanta r una Copa a Puyol cuando era “muy chiquitito” y firmando el contrato con los culés: “Fue muy especial porque conocí a Abidal y vi a los jugadores. Fue brutal ver en persona a los jugadores que ves siempre en la televisión”.

En especial a Messi, que “es lo que le llama la atención a todos”. Pedri “admira” mucho al argentino pero su “referente siempre ha sido Iniesta” y el de su padre era el también exazulgrana Michael Laudrup, con el que también se identifica jugando.

Y es que lleva viviendo esa pasión culé desde hace años: “En mi casa de Tenerife hasta los platos para comer son del Barça, y también tenemos una sartén. Mi familia es muy del Barça”. Cuando me enteré no me lo creía”, explicó Pedri sobre el día que le informaron de su fichaje por el club catalán. Ahora, “su sueño desde pequeño” de verse de azulgrana está más cerca si el coronavirus lo permite.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios
Nuevo comentario
Volver a inicio