• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Pedri, sin escalas al primer equipo del FC Barcelona

El Barça B se ha quedado a un paso del ascenso a Segunda A pero eso no compromete el futuro blaugrana del jugador

Aun habiéndose quedado a las mismas puertas del ascenso a Segunda A, el Barça valora con un excelente la temporada del equipo filial porque, por encima de cualquier otra consideración, ha conseguido formar a tres jugadores que ya están en dinámica de primer equipo y que la próxima temporada tendrán ficha y dorsal del FC Barcelona: Ansu Fati, Riqui Puig y A raujo.

El ascenso, sin embargo, habría coronado la campaña y el próximo curso ofrecería a los jóvenes la posibilidad de seguir aprendiendo en un nivel superior. Con esa se fichó, por ejemplo a Gustavo Maia, goleador brasileño de categoría que venía destinado para ser el artillero en Segunda A y a quien ahora habrá que ceder a un equipo de superior categoría.

Con Pedri, en cambio, la situación puntual del Barça B no va a tener ninguna trascendencia porque aunque su contrato sí especificaba la opción de jugar con el filial sólo en Segunda A, la idea de los técnicos es que pase directamente al primer equipo pese a que sólo tiene 17 años.

Titular indiscutible en Las Palmas y con una capacidad de desequilibrio y creatividad fuera de lo común, aconsejan la apuesta por un jugador que ha costado 5 millones y que, sin ponerse la camiseta, ha tenido ofertas de Borussia Mönchengladbach y Bayern.

Ambas descartadas porque la idea es apostar por Pedri , pese a su juventud, como otro equipo alemán, el Dortmund, lo ha ido haciendo sucesivamente con Ousmane Dembélé (fichado con 19 años y vendido uno después al Barça por 138), Jadon Sancho (que llegó del City con 18 años por 7,8 y hoy vale más de 100) y recientemente con Jude Bellingam, 17 años recien cumplidos y un coste de 23 millones. Aquí, a falta de dinero, se hará de la necesidad virtud. Es la hora de los jóvenes.

Foto: FC Barcelona Oficial

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio