• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

Pepe Mel confía en recuperar a Tana

Por Nehemías Dorta

Cuando parecía que salida de Tanausú Domínguez era más que inminente, Pepe Mel deja una puerta abierta. El técnico de la UD Las Palmas ha reconocido que el futbolista está entrenando a un buen nivel y en sintonía con el cuerpo técnico y con el resto de sus compañeros. El madrileño admitió que el propio Tana había solicitado abandonar la disciplina amarilla en este mismo mercado de invierno, pero que la decisión la tendrá el club en los últimos días de enero.

De hecho, Mel afirmó que Tana podría ser importante para sus planes sin finalmente se quedara en la isla: “Desde que vino ha entrenado muy bien. Estoy seguro de que si finalmente se queda, le sacaremos el rendimiento que tiene dentro”, admitía el técnico amarillo.

Lo cierto es que Pepe Mel se ha convertido en todo un experto en volver a recuperar futbolistas que en un primer momento se pensaba que ya no volverían a dar el nivel. Lo hizo con Aythami, indiscutible con Mantovani en el eje de la defensa y que ha dejado en el banquillo a una de las fichas más altas de la plantilla, Mauricio Lemos. Lo está haciendo también con Javi Castellano, al que todos creían por perdido y cuyo rendimiento se acerca al de la temporada del ascenso.
La idea era hacer lo mismo con Tana, cuando se anunció en diciembre que iba a regresar a la plantilla. Sin embargo, el jugador comunicó al club que su intención era la marcharse en enero. La UD en principio no se opuso a la decisión del futbolista pero, según apuntan algunas fuentes del club, Tana se habría encontrado con el hecho de que no tiene pretendientes que se ajusten a sus preferencias.

Ante la falta de ofertas y debido al buen trabajo y adaptación que está mostrando en Barranco Seco, Pepe Mel le ha echado un capote y ha mostrado esa intención de poder sacar su mejor versión si decide quedarse. Lo cierto es que, si el técnico lo consigue, podrá tener a uno de los futbolistas más determinantes de toda la categoría. Quizás no al mismo nivel que Jonathan Viera, pero el Tana que tuvo Quique Setién en Primera División era un jugador que desbordaba talento y magia.

De hecho, la temporada pasada ya fue un imprescindible a las órdenes de Manolo Jiménez. En las quince jornadas en las que fue titular la pasada campaña, en doce la UD estuvo en puestos de play off en incluso de ascenso directo. Ya sea como mediapunta o partiendo desde la derecha, un Tana a buen rendimiento puede ayudar a Las Palmas a seguir soñando. Un centro del campo poblado de futbolistas como Pedri, Galarreta, Fede Varela, Benito, Castellano, Tana y si se obra el milagro de traer de vuelta a Jonathan Viera…sería de las mejores salas de máquinas de Segunda División.

Sin embargo, el mes es aún bastante largo y de momento, Tana no está convocado para eliminatoria copera en Badajoz. Si siguen sin llegar ofertas y el jugador continúa demostrando su calidad en los entrenamientos, podría tener minutos durante este mes de enero, tan cargado de partidos y donde será imprescindible hacer rotaciones. Después si se queda o no y, sobre todo, si vuelve a tener una actitud correcta tanto dentro como fuera del campo sólo dependerá de una persona: de él mismo.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios
Nuevo comentario
Volver a inicio