Radomir Antic muere a los 71 años por pancreatitis

El exentrenador Radomir Antic (Žitište, Serbia, 22 de noviembre de 1948) ha fallecido a los 71 años de edad. Clubes como Atlético de Madrid, FC Barcelona o Real Madrid están de luto.

Muere Radomir Antic (Žitište, Serbia, 22 de noviembre de 1948). El que fuera entrenador de clubes como Atlético de Madrid, FC Barcelona o Real Madrid (además de seleccionador de Serbia en una cita tan importante como el Mundial de Sudáfrica) ha fallecido a los 71 años de edad después de llevar luchando durante varios años con una pancreatitis.

Después de una extensa carrera como futbolista que duró 17 temporadas, Antic inició su periplo como técnico tomando las riendas del Partizán de Belgrado en 1985 en lo que fue su primera experiencia como entrenador. Diez años más tarde, el 3 de septiembre de 1995, debutó al frente de un Atlético de Madrid en el que haría historia. Su carta de presentación fue un contundente triunfo ante la Real Sociedad por cuatro goles a uno en lo que supuso la primera jornada de un campeonato que acabaría ganando tras vencer al Albacete en el Vicente Calderón (2-0) y que permanece en la memoria colectiva de todos los atléticos. Fue la temporada del 'Doblete' con la consecución de la Copa del Rey.

El Atlético de aquella temporada ha quedado en el recuerdo de todos por su estilo compacto, vertiginoso y de contragolpe, en el que primaba el juego al primer toque, que le imprimió la mano de Radomir. Su once tipo fue: Molina; Geli, Solozábal, Santi, Toni; Vizcaíno, Pantic, Simeone y Caminero; Kiko y Penev. Con Milinko Pantic de lanzador de falta y grandes cabeceadores aquel equipo convirtió el balón parado, faltas directas incluidas, en una de sus armas más letales. Prueba de ellos es que más de la mitad de los goles del curso llegaron de este modo.

¿Te gusta este artículo? Compártelo