• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Revolución total de Luis Enrique

Nueve meses después del último partido de la selección y 18 de su última convocatoria, Luis Enrique ha dado a conocer a conocer a los elegidos para su reestreno al frente del combinado nacional.

Luis Enrique se reestrenará con la Selección el 3 de septiembre en Stuttgart contra Alemania
Lo ha hecho colocando mascarillas con sus nombres, algo muy propio para el actual contexto:

Porteros: De Gea, Kepa y Unai Simón.

​Defensas: Navas, Carvajal, Ramos, Pau Torres, Diego Llorente, Gayà, Reguilón y Eric García.

​Centrocampistas: Fabián Ruiz, Thiago, Busquets, Rodri, Mikel Merino, Dani Olmo y Óscar Rodríguez.

Delanteros: Rodrigo Moreno, Oyarzábal, Traoré, Asensio, Ansu Fati y Ferrán Torres.

Por el camino quedó el terremoto de Robert Moreno (actualmente sin equipo tras ser despedido del Mónaco) y, sobre todo, la tragedia familiar de la pérdida de su hija Xana con sólo 9 años. Luis Enrique vuelve a su cargo original y lo hace con ilusión y, sobre todo, muchas expectativas.

Han cambiado muchas cosas desde que se fue del combinado nacional. El eterno debate de la portería se mantendrá, con los mismos tres porteros. La dificultad para hallar unos centrales de garantías ha hecho que debute en la lista el joven Eric García, que no seguirá en el Manchester City pese a su buen rendimiento allí, un centro del campo en el que un intocable como Busquets ya no lo es tanto, la irrupción de Dani Olmo como una realidad más que como una promesa, el estreno de Adama Traoré... Muchas dudas que se han resuelto, primero con una convocatoria que llegó en forma de un original vídeo y después en una rueda de prensa telemática.

La selección española volverá a los terrenos de juego el 3 de septiembre contra Alemania en Stuttgart y después el día 6 ante Ucrania en el estadio Alfredo di Stéfano de Valdebebas, en Madrid, ambos de la UEFA Nations League.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio