• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Rubén Castro, todo lo que toca lo convierte en gol

Lo que está viviendo y viviendo el seguidor cartagenerista con los goles de Rubén Castro no se había visto nunca. Tener a un goleador de las características del canario no se había disfrutado jamás. Toché es el que más se acerca, que hace diez años, en la jornada 10, también había marcado siete goles pero dos fueron en partido de Copa ante el Elche. Pero como Rubén Castro, convertido en el máximo goleador en estos momentos de Primera y Segunda, nunca

Rubén Castro parece eso, que todo lo que toca lo convierte en gol. Según las estadísticas oficiales que facilita el propio servicio de documentación de LaLiga, el canario ha disparado diez veces entre los tres palos –con la cabeza, con la izquierda y con la derecha- y ha acertado en siete ocasiones. ¿Se puede pedir mayor efectividad?

El minuto 21 parece su favorito porque ha marcado tres goles (Almería, Las Palmas y Albacete) en ésa fracción de tiempo

El hoy delantero cartagenerista ha marcado cinco de sus siete goles antes del descanso, en el primer tiempo. Lo hizo ante el Almería (21 minutos), Las Palmas (21 minutos), Albacete (2 goles en el minuto 7 y otra vez en el 21) y en la segunda parte hizo dos goles, el primero de todos llegaba en Leganés (49 minutos) y después ante el Fuenlabrada (61 minutos) adelantaba de nuevo a su equipo en el marcador.

Hay un dato que llama la atención, el minuto 21. Porque en esa fracción el delantero canario ya ha marcado tres goles. Ya es casualidad, desde luego, que ante el Almeria, la UD Las Palmas y el Albacete haya marcado goles en el mismo minuto, el 21. Una referencia cuando menos curiosa.

El pichichi cartagenerista se ha convertido, además de ser el máximo goleador provisional de Segunda, también el de Primera División y por ende, de todas las categorías ya que el resto de divisiones inferiores apenas acaban de arrancar y es seguro que nadie ha llegado a esa cifra ni de cerca.

Rubén Castro se encuentra por delante de goleadores tan consagrados como Luis Suárez (AT. Madrid), Tello (Betis), Ansu Fati (Barça), Alcacer (Villarreal), Oyarzabal y Portu (Real Sociedad) que son los máximos goleadores en Primera con 4 tantos o los Djurdjevic (Sporting) con 5 goles, además de Araujo (Las Palmas), Corpus (Almería), Andy (Logroñés) Isi Palazón (Rayo Vallecano) con 4 goles o el panameño Puma (Lugo) con 3 goles.

El canario se convierte esta semana en el máximo goleador nacional de todas las categorías, por encima de Suárez, Alcacer, Ansu Fati o el mismísimo Messi.

Con estos datos reales encima de la mesa puede decirse a estas alturas del campeonato que todo lo que toca Rubén Castro lo convierte en gol. Hasta hoy, lo nunca visto en Cartagena. Y por si era poco es el futbolista que más goles lleva marcados hasta la fecha en todas las categorías del fútbol español. ¿Se puede tener mayor acierto? Rubén Castro, tocado por la varita mágica.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio