• anunciate2
  • anunciate1

Santo Domingo, un campo maldito para remontar el vuelo

Si a los precedentes nos ceñimos, el Estadio de Santo Domingo es el menos propicio, a priori, para que la UD Las Palmas intente congraciarse con una victoria que se le resiste desde hace más de dos meses. El equipo necesita triunfos para volver a coger confianza y generar ilusión entre una afición que, durante la temporada creyó en cotas más altas, pero que ahora convive con la realidad de intentar cerrar el objetivo de la permanencia cuanto antes.

Y no es porque la distancia con la zona de play off sea insalvable ni mucho menos. Cuatro puntos tan solo separan al equipo de Pepe Mel de la meta ansiada de pelear por el ascenso. Dos triunfos consecutivos o una victoria y un empate, volverían a meter a los amarillos en la pomada, pero la dinámica a día de hoy indica que hay que ser más realistas y pragmáticos para amarrar la presencia una temporada más en la catería de plata del fútbol español.

Ocho son las veces que la UD Las Palmas ha visitado el Municipal de Santo Domingo. Y lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones ha salido trasquilado. Seis derrotas, la última por 2-0 la pasada campaña, y dos empates son la mísera cosecha en el feudo del equipo alfarero.

Sin embargo cada partido es una buena oportunidad y aunque los precedentes son pésimos, los amarillos están obligados a voltear la situación ya que una semana más sin vencer se convertiría en una losa dificimente llevadera, Se corre el peligro de que se cronifique, y entonces sí que sería un grave problema.

Finalmente Alberto de la Bella se pierde el partido con molestias. Eso supone un inconveniente para Pepe Mel ya que deberá buscar un lateral zurdo. Y piensa que sacrificar a Benito atrás resta potencial ofensivo. Tana y Álex Suárez son las principales novedades de la lista de convocados que cuenta con 19 futbolistas para prever cualquier contingencia.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio