• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

Se cumplen 20 años del último ascenso a Primera División en el Insular

El 21 de mayo de 2000, a las órdenes del técnico croata Sergio Kresic y su equipo de trabajo, Diego Quintero (segundo entrenador) y Zósimo Sanromán (preparador físico), la UD Las Palmas lograba en el Estadio Insular, a falta de dos jornadas para acabar la Liga, su 5º ascenso a Primera División tras golear al Elche (4-1). Los amarillos rubricaron el año con el título de campeón con 72 puntos, por delante de Osasuna y Villarreal. Era la temporada de los 50 años de existencia de la entidad.

Las Palmas venía de ser vapuleada una semana antes en Ipurúa frente Éibar, por 4-1. El Estadio Insular estaba lleno hasta la bandera porque el equipo en casa era fuerte. Para conseguir el ascenso matemático a falta de dos jornadas, los amarillos debían ganar al Elche y esperar que el Salamanca no ganase su partido frente al Badajoz. Se dieron las dos cosas, victoria 4-1 sobre los ilicitanos y empate salmantino a dos goles.

Esa tarde, Las Palmas alineó al siguiente equipo: Cicovic, Jaime Quesada, Paqui, Jaime Molina, Sarasúa, Ramón, Samways, Pablo Lago, Jarni, Eloy y Renaldo. También jugaron Jorge Larena, Orlando y Marcos Sequeiros. Los goles fueron anotados por Sarasúa (12') Eloy (17' y 40') y Pablo Lago (59'). El tanto del Elche fue obra del delantero argentino Armentano (71').

Los transistores estaban pendientes de lo que pasaba en el estadio El Helmántico. La afición del Insular cantó como suyos los dos goles de Sabino, jugador del Badajoz, sobre todo el 2-2, de penalti en el minuto 81. Ese resultado daba el ascenso matemático a Las Palmas a la máxima categoría doce años después, el quinto en la historia del club. Presidía el equipo Manuel García Navarro. Una temporada para recordar, ya que además se ganaron los dos derbis al Tenerife.

Una semana después, Las Palmas acudía al estadio El Madrigal de Villarreal. El empate daba el título de Liga a Las Palmas, y daba el ascenso matemáticamente a Primera a los castellonenses. El encuentro finalizó 1-1. Se adelantaron los locales con el gol de Jorge López (12'). Tevenet, de penalti cometido sobre Pablo Lago, en el minuto 65 ponía la igualada. En los últimos veinte minutos el balón no se movió del centro del campo. Paquito, extécnico amarillo, dirigía al conjunto de Villarreal.

La UD Las Pamas fue campeón con 72 puntos, 60 goles a favor, 41 en contra, 20 partidos ganados, 12 empatados y 10 perdidos, por delante de Osasuna y Villarreal. Un título y un ascenso emotivo para Sergio Kresic, que ese año, mientras los amarillos estaban concentrados en Badajoz para disputar el partido de ida de la eliminatoria copera, recibió la noticia del fallecimiento de su hermano. El Estadio Insular vivió, además, su último ascenso antes de su cierre definitivo un 29 de junio de 2003.

Noticia. Web oficial UD Las Palmas

Foto: Canarias 7

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio