• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

Tercera sesión de trabajo para la UD Las Palmas

La UD Las Palmas ha llevado a cabo este domingo la tercera sesión de entrenamiento después de volver al trabajo el pasado viernes, tras el parón por el Estado de Alarma en España.

Cada futbolista ha llegado a la ciudad deportiva de manera individual y en su vehículo particular, provistos de guantes y mascarilla de los que no se desprenden hasta el momento de saltar al campo, desinfectando antes sus manos con gel hidroalcohólico. Una vez en las instalaciones, dejan sus zapatillas y la ropa de entrenamiento que han usado el día anterior para calzarse las botas y dirigirse al césped donde en un banco depositarán su botella de agua y toalla con nombre o dorsal durante la sesión. Allí disponen también de un balón que es propio e intransferible para ejercitarse. Por otra parte, durante el entrenamiento el club amarillo aprovecha para desinfectar el coche de cada jugador y deja en él una cesta con fruta y la ropa de entrenamiento para el día siguiente.

En las sesiones de hoy, los futbolistas continúan tomando contacto con el césped, el balón y sus propias botas. El cuerpo técnico ha programado un entrenamiento que ha combinado el trabajo físico de fuerza en movimiento, sesiones activas y circulación de balón. En ningún momento interactúan entre compañeros y, a la hora de ejercitarse con el esférico, un banco hace de elemento de rebote. En todo momento, la sesión se desarrolla llevando a cabo la distancia de seguridad.

En esta Fase 2, las sesiones se dividen en 3 tramos horarios (9:00h, 10:45h y 12:30h) y 5 grupos diferentes compuestos por un máximo de 6 futbolistas. En los dos primeros tramos se ejercitan dos grupos a la vez, cada uno en un campo diferente. Los espacios habilitados para desarrollar las sesiones en las instalaciones de Barranco Seco son el campo 1 (David García) y el campo 2 (Ernesto Aparicio). El quinto y último grupo, que lo conforman los porteros de la plantilla, entrenará habitualmente en el campo 1. Hoy han vuelto a ejercitarse con este último grupo Cristian Cedrés y Drolé, aunque realizando entrenamiento específico mientras continúan con su recuperación.

A la primera plantilla de la U.D. Las Palmas se unen, durante estos días de vuelta al trabajo, los jugadores del equipo filial Álex Domínguez, Claus, Pablo Haro y Josemi.

El próximo entrenamiento de U.D. Las Palmas será mañana lunes, y arrancará a las 9:00 horas.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio