• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Transparencia pide información a las fundaciones de la UD Las Palmas y el CD Tenerife

El Comisionado de Transparencia de Canarias ha instado a diversas entidades, entre ellas las fundaciones del CD Tenerife y de UD Las Palmas, a que publiquen en su portal de transparencia sus cuentas anuales y los informes de auditoría que se hayan realizado a la gestión del organismo.

Ambas fundaciones son dos de las 497 entidades privadas que recibieron del Gobierno de Canarias más de 60.000 euros en subvenciones durante el año 2019, por lo que deberán someterse a la evaluación del cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa, según ha informado en un comunicado el Comisionado de Transparencia.

Según el mapa de obligaciones elaborado el Comisionado de Transparencia, que es un órgano del Parlamento de Canarias, las fundaciones del CD Tenerife y de UD Las Palmas debem incluir en su página web su organigrama, las cuentas anuales o los informes de auditoría, que hasta la fecha no ha publicado.

Además, deberán informar de los contratos y convenios suscritos con las administraciones públicas, así como de la normativa aplicable a la entidad.

Los perceptores de más de 60.000 euros anuales están obligados por la Ley de Transparencia de Canarias a dar cuenta en sus páginas web del empleo de dichos recursos, bien sean recibidos por contratos o por subvenciones, explica el comunicado.

En esta línea, agrega la nota, se ha emplazado a todas estas entidades a que realicen la autoevaluación de transparencia, a que mejoren sus contenidos informativos y a que dén cuenta de su nivel de cumplimiento de la transparencia.

Noticia: Iusport

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio