• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

UD Las Palmas vs Cádiz CF: un partido con doble filo

La Unión Deportiva Las Palmas recibe este sábado (17.15 horas) al Cádiz CF, con la intención de romper una racha aciaga de seis partidos sin conocer la victoria. El partido ante el líder puede ser una inyección de moral o abrir más la crisis de resultados.

Mal cliente para recuperar la autoestima el Cádiz CF, que si bien llega como primer clasificado, no atraviesa por su mejor momento.

Por su parte, los nuestros volverán a modificar sensiblemente el once debido a que Pepe Mel no cuenta con laterales para el encuentro.

El tema del lateral a traído cola ya que Pepe Mel declaró abiertamente la necesidad de reforzar dicha parcela, y Rocco Maiorino ha replicado que está bien cubierta con, Álvaro Lemos, Eric Curbelo y Álex Suárez. Estos dos últimos centrales y no laterales.

Así las cosas, el entrenador madrileño se verá obligado a improvisar en ambos laterales y Benito Ramírez, que vuelve tras su sanción, es el favorito para ocupar una de las bandas. También recupera a una pieza esencial en la sala de máquinas insular. Un renacido Javi Castellano y en el centro de la zaga, Mantovani, uno de los baluartes de la defensa, volverá a formar pareja con el capitán Aythami Artiles. El jefe de la zaga.

El que no tiene muchas opciones de jugar es el mediocentro vasco Íñigo Ruiz de Galarreta, que abrirá hueco a Kirian o a Fabio.

Cervera también sufre de las ausencias. Quizás la más importante, la del lebrijano Juan Cala, que se lo pierde por acumulación de cartulinas amarillas. La baja del ex de la UD es significativa por el carácter que imprime y por la motivación extra que opondría ante sus ex compañeros.

Para encontrar el triunfo de Las Palmas más próximo en el tiempo hay que remontarse al pasado 15 diciembre de 2019, en la vigésima jornada de Liga, cuando se impuso 2-3 en el estadio del Elche. Una semana antes se produjo su última victoria como anfitrión, cuando se deshizo 3-1 del Numancia.

El sábado frente al equipo de Álvaro Cervera se cumplirán dos meses de aquel triunfo en presencia de su afición. Estaba entonces el conjunto de Pepe Mel inmerso en plena vorágine ganadora que le llevó a encadenar un póquer de éxitos seguidos consecutivos.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio