• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

Valencia- Atalanta y Getafe - Inter, a puerta cerrada por el coronavirus

El fútbol español se ha visto salpicado por primera vez por el coronavirus . El Ministerio de Sanidad ha anunciado que los partidos Valencia - Atalanta, de la vuelta de octavos de final de la Champions League, y el Getafe - Inter de Milan, la vuelta de octavos de la Europa League, deberán jugarse a puerta cerrada. También los partidos de baloncesto Valencia Basket - Olimpia de Milán (Euroliga) y Girona - Venecia (Eurocup).

La nueva medida propuesta por el ministro Salvador Illa en la comparecencia de la tarde del martes ha sido para evitar la alta presencia de aficionados que provengan de zonas de riesgo. En este caso afecta a varias regiones del norte de Italia: Lombardía, Emilia-Romaña, Piamonte y Véneto .

No afecta al Barça-Nápoles ni al Sevilla-Roma

“Es una medida congruente con lo que han dictado las autoridades competentes de aquellos países que tienen zonas de riesgo. No se entendería que allí se disputen estas competiciones a puerta cerrada y que en nuestro país se desplacen contingentes de aficiones de esos países”, ha detallado el ministro.

La decisión se ha tomado conjuntamente con las diferentes comunidades autónomas, con el Consejo Superior de Deportes y con las federaciones deportivas. Por el momento no se verán afectados los otros partidos de fútbol de clubs españoles contra italianos, como es el caso del Barça - Nápoles en el Camp Nou (Champions) y el Sevilla - Roma en el Ramón Sánchez Pizjuán (Europa League).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio