• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

Vecindario ACE Gran Canaria vs CV Melilla: partido trampa para mantenerse en la lucha por la 4ª plaza

Los grancanarios reciben a un CV Melilla ya descendido matemáticamente a la Superliga 2 a falta de 4 jornadas para el final de la temporada regular, pero que visita la isla con la estadística a su favor de los últimos enfrentamientos y con una total ausencia de presión que puede convertirles en un rival complicado ante el que debe de evitarse un exceso de confianza para asegurar los 3 puntos en juego

El Vecindario llega a la cita en un gran momento de forma tras sumar 3 victorias consecutivas ante 3 rivales directos por la 4ª plaza como son Palma, Castellón y Emevé.

El encuentro, correspondiente a la 19ª jornada de la SVM, se disputará este sábado 29 de febrero (18:00 hora canaria), en el Pabellón Municipal de Santa Lucía.

Los antecedentes

Historicamente los melillenses han logrado la victoria en 3 de sus últimas 4 visitas a la isla, remontándose la única victoria canaria a la 3ª jornada del curso 2017-18, en el que se impusieron en el tie-break (3-2).

Esta temporada ambos se vieron las caras en la 8ª jornada en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla, en un partido en el que los hombres de Sánchez Jover se repusieron tras caer en el primer set para terminar sumando los 3 puntos en juego tras derrotar a su rival por 1-3.

CV Melilla: superando la decepción de un descenso antes de tiempo

Melilla llega a la cita del sábado tras el duro trago del pasado fin de semana en el que la derrota en casa ante Manacor (1-3) suponía su descenso matemático a la Superliga 2 tras 5 años en la élite del voleibol nacional.

Salim Abdelkader perdía el pasado mes de enero a su jugador franquicia, el hispano-brasileño Marlon Palharini, que abandonaba la Ciudad Autónoma para firmar por el Unicaja Costa de Almería y al venezolano Johnlenn Barreto, que había fichado el 5 de diciembre junto con el hispano-ruso Vitali Kobzev, procedente éste último del Envol Herve Mortroux francés.

Vecindario ACE GC: con los pies en el suelo


Los grancanarios regresan a casa dispuestos a sumar su 4ª victoria consecutiva para mantener la dinámica positiva que les ha llevado hasta la 5ª plaza de la tabla a tan solo 2 puntos del Ushuaïa Ibiza Vóley.

Con el playoff por el título virtualmente en el bolsillo, los hombres de Paco Sánchez Jover llegan a los 4 últimos encuentros de la temporada regular en su mejor momento de la temporada y con el deseo de asegurar el factor cancha para aumentar sus opciones de llegar lo más lejos posible en su lucha por el título de la SVM.

El principal enemigo para el Vecindario este sábado son ellos mismos, debiendo centrarse en su juego y tener los pies en el suelo, ya que más allá de la situación clasificatoria de cada uno, los de Abdelkader nunca regalan nada en la pista y sin duda querrán finiquitar la temporada dando la mejor imagen posible.

La valoración previa de Paco Sánchez Jover

Prohibido infravalorar a ningún rival

"El error más grande que podríamos cometer este sábado en el encuentro ante el CV Melilla sería el pensar que al tratarse de un equipo descendido va a venir aquí de paseo. Estoy seguro de que ellos van a querer acabar con toda la dignidad el campeonato y además van a jugar sin ninguna presión".

"Sobre el papel puede parecer que somos nosotros los favoritos, pero como tales debemos de demostrarlo sobre la pista".

El buen estado de forma del equipo

"Estamos haciendo una segunda vuelta muy buena, pero nos quedan 4 partidos, incluido el de Melilla, que tenemos que planteárnoslos como cuatro finales en toda regla, de los cuales 3 los jugaremos en casa y 1 fuera contra Ibiza".

El objetivo es meternos en el playoff como 4º, aunque no será sencillo porque Ibiza nos lleva 2 puntos de ventaja".

"El partido con Ibiza será importante, siempre y cuando los otros 3 partidos que debemos jugar en casa seamos capaces de solventarlos con autoridad".

Partido a partido

"A los jugadores lo que les transmito es que no deben de pensar más allá del siguiente partido que debemos de jugar, porque la experiencia nos dice que si vamos más allá, podemos sufrir un tropiezo. Debemos de ser humildes, confiar en el equipo y seguir dándolo todocomo hemos venido haciéndolo hasta ahora".

"Es importante pensar más en nosotros que en el contrario".

El partido que espera

"Me espero un partido duro, como todos los que estamos afrontando en esta SVM, pero tengo mucha confianza en el equipo".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio