Clásico de Rosario sin público

El clásico entre la Lepra y el Canalla, por los cuartos de final de la Copa Argentina, iría con público y podría no salir de Rosario: por sorteo, sería en el Coloso o en el Gigante, con igual cantidad de entradas para cada equipo. ¿Qué te parece?

Lo que los amantes del fútbol querían, se dio: Rosario Central eliminó a Almagro de la Copa Argentina y ahora se medirá en cuartos de final contra Newell's. Sí, habrá clasico rosarino en el torneo federal. El interrogante que surge ahora es cuándo y, sobre todo, dónde se jugará uno de los partidos más importantes de la Argentina. ¿Será en la propia Rosario?

La idea es que se juegue con público de los dos equipos, para dar hacia afuera una señal de normalidad. Nada de puertas cerradas. El dilema que les surge a los organizadores es cómo trasladar a dos hinchadas numerosas y pasionales hacia otra provincia o ciudad. ¿Y si se juega en Rosario mismo?

La idea surge desde la propia intendencia de la ciudad. "Me gustaría que (el clásico) se jugara en Rosario. Tenemos que hacer todo el esfuerzo para que así sea. Tenemos que ganarle a los violentos que nos impiden disfrutar del fútbol", enfatizó este jueves la intendenta Mónica Fein.

La dirigente política agregó: "Este deporte es una pasión. Llevar este partido a otra ciudad sería demostrar nuestra incapacidad para organizarlo. Yo voy a trabajar para que se haga en Rosario. Ese sería mi objetivo. Hablo como intendenta de Rosario. Las familias quieren ver fútbol en su ciudad".

¿Cómo sería eso? Se sortearía una cancha, el Coloso del Parque Independendencia o el Gigante de Arroyito. Y se dividiría el estadio para que haya igual cantidad de hinchas de la Lepra que del Canalla. 

Fuentes del Ministerio de Seguridad no descartaron que el clásico se dispute en Rosario pero advirtieron que dependerá del compromiso de los clubes. "La decisión va a depender de los dirigentes y de la organización de la Copa Argentina", avisaron.

Edgardo Bauza le dio vía libre a la propuesta. "No tendría problemas de que fuera en la cancha de Newell's", aseguró el técnico de Rosario Central, luego de lograr la clasificación,

De no prosperar, el Brigadier López, casa de Colón, surge como primera opción, para mantener todo en el ámbito de Santa Fe, aunque el Canalla tiene reparos por incidentes que se han dado en las últimas visitas a esa cancha. Trasladar el clásico al Mario Kempes en Córdoba, o a algún escenario de Buenos Aires, es menos probable, porque ya habría que involucrar a policías de dos provincias.

¿Y cuándo se jugaría? Desde la Copa Argentina querían aprovechar el fin de semana del 13 y 14 de octubre, que no hay Superliga por la fecha FIFA. Aunque Central tiene algunos lesionados y quiere extenderlo unos días, con más fuerza el miércoles 24 antes que el miércoles 17. La resolución no podría demorarse, hay un boleto a la semifinal en juego...

 Compartir en las Redes

Deja un Comentario


Comentarios