David Silva hace historia en la Premier League

Orlan Cazorla.

David Silva se convierte en el segundo máximo goleador español de la Premier League.

Con el gol marcado esta jornada ante el West Ham, el grancanario David Silva suma un total de 53 goles en liga que le han aupado al segundo lugar de la clasificación de los máximos goleadores españoles en la Premier League. Deja atrás a Diego Costa con 52 dianas, aunque muy lejos se encuentra Fernando Torres con 85 tantos que lo coloca como líder de este ranking. Silva está en racha y acumula tres partidos consecutivos marcando, elevando la suma total de goles de esta temporada a cinco.

Desde que llegó en el 2010 al Manchester City, proveniente del Valencia, el mediapunta grancanario se ha afianzado en el conjunto inglés como uno de sus pilares fundamentales con los que ha llegado a ganar tres títulos de la Premier, llegando incluso a estar en el once ideal en la temporada 2011-2012. Pero también se ha destacado durante todos estos años por realizar goles importantes y brillantes. Nunca ha abandonado su faceta goleadora.

Además, en la actualidad Silva es el cuarto máximo goleador histórico del City en la Premier con estos 53 goles. Por delante está el gran Carlos Tévez con 58 tantos y el marfileño Yaya Touré con 59, a los que todavía puede superar. Pero quien lidera esta clasificación es el inalcanzable goleador Kun Agüero con 146 y que lleva esta temporada 8 goles, lo que le permite por ahora liderar el ranking de máximo goleador de la Premier, con permiso de Aubameyang del Arsenal.

 Compartir en las Redes

Deja un Comentario


Comentarios