• anunciate2
  • anunciate1

El dilema del banquillo que ahoga a la UD

Día 11 de diciembre, casi de dos semanas después de la destitución de Pako Ayestarán, la UD Las Palmas sigue sin hacer oficial el nombre del nuevo entrenador que ocupará el banquillo de manera definitiva en la ardua tarea de salir del pozo que amenaza con arrastranos a Segunda División.

Colista con 10 puntos en 15 jornadas, la UD Las Palmas es el único equipo de LaLiga Santander que no cuenta con entrenador fijo. Un dato un tanto sonrojante como preocupante ya que el tiempo corre que vuela, las soluciones urgen y las jornadas pasan sin que se haya concretado una reacción seria y convincente.

Sin caer en especulaciones la realidad dice que, si no se remedia antes -algo que todos esperamos y no por la capacidad de Paquito que ha demostrado tablas y amor a los colores-, será Paquito Ortiz el que se siente en el banquillo ante el RCD Espanyol este domingo nuevamente en el Estadio Gran Canaria con amenaza de sanción al club, ya que el ex gran capitán amarillo carece del título oficial para desempeñar el cargo.

En los despachos del Estadio Gran Canaria se trabaja a toda mecha para cerrar cuanto antes un capítulo que no le hace ningún bien a un equipo metido lleno en una espiral peligrosa. La semana pasada Miguel Ángel Ramírez, cabeza visible del proyecto y máximo responsable para lo bueno y para lo malo hacía público en los micrófonos de UD Radio que el acuerdo con el argentino Jorge Almirón es total y que sólo faltaba la aprobación de los organismos federativos para oficializarlo.

Sin embargo, la norma o directiva UEFA que exige al menos cinco años de experiencia en la máxima categoría, tres años según la RFEF se está convirtiendo en el principal escollo para la UD Las Palmas.

El ‘Negro’ Almirón tiene las maletas hechas para viajar en compañía de su extenso equipo de trabajo, con el que ha ganado tres títulos en Argentina y ha acariciado la Copa Libertadores de América al frente de Lanús pulverizando todos los registros históricos del modesto club bonaerense. También un viejo conocido de la afición amarilla, José Óscar ‘Turu’ Flores que llegaría como asistente de Almirón sigue esperando la llamada.

En toda esta vorágine aparece un nombre propio, Paco Jémez. El entrenador grancanario que conoce el banquillo amarillo y el club, con dilatada experiencia en el fútbol español y que llega de cerrar su etapa en el Cruz Azul mexicano, ya ha dicho que si la UD Las Palmas lo espera hasta final de Navidades estampará su firma y pondrá toda su fuerza y carácter con el único objetivo de la permanencia. Demostrando amor y sentimiento amarillo.

En el momento de escribir estas líneas todo está por resolver y el botón F5 del teclado del que suscribe estas líneas echa fuego. Esperemos que por el bien de todos la solución sea la mejor para nuestra querida y adorada UD Las Palmas.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio