El filial se despeña en Burgos (3-0)

 Compartir en las Redes

BURGOS CF, 3: Mikel Saizar; Andrés, Kevin, Julio Rico, Undabarrena, Jagoba, Goti, Adrián Cruz, Diego Cervero, Borja Sánchez y Mayor. Banquillo: Aldalur, Benji, Chevi, Borda, Machuca, Yaw Annor, Fer Ruiz. 

UD LAS PALMAS, 0: Josep; Jesús Fortes, Juan Rodríguez, Álex Suárez, Camacho, Josemi, Carlos González, Fabio, Erik Expósito, Kirian y Yeremi. Banquillo: Dani, Vallés, Gopar, Reina, Joel, Edu y Robert. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

GOLES: 1-0, min. 42 Goti. 2-0, min. 89 Cervero. 3-0, min. 91, Borja Sánchez.

ÁRBITRO: Jerónimo Montes García Navas. 

INCIDENCIAS: Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B jornada 29. Partido disputado en el Estadio Municipal del Plantío.

CRÓNICA

Las Palmas Atlético acudía al Plantío para intentar sumar su segundo triunfo consecutivo. Esta vez ante otro equipo que luchaba por sacar la cabeza del pelotón de cola de la clasificación, el Burgos CF.

Con respeto, ambos equipos comenzaron el partido hasta superar la media hora de juego con cero a cero. Respeto no exento de cierto dominio canario por fases.

Sin embargo fue el Burgos el que aprovechó su oportunidad para adelantarse en el marcador al filo del descanso. Un tanto que llegaba en el minuto 42 de las botas de Goti y que fue un palo ya que el resultado justo hubiera sido unas tablas al intermedio. 

Los insulares reclamaron dos penaltis a Álex Suárez y Kirian en área burgalesa.

Pero quedaba todo el segundo tiempo para reaccionar y el tecnico grancanatio realizaba un doble cambio al descanso. Entraban Rober y Alberto Reina por Camacho y Carlos González.

Jesús Fortes envió un balón envenenado en el 48 que obligó al guardameta local a desviar a saque de esquina. Salió con energía el filial amarillo. Fortes era un puñal por banda y Juan Manuel quemó su última bala por con Gopar.Media hora por delante para reaccionar. 

El local Julio Rico tuvo que retirarse por lesión. Parece grave.

Acoso sin acierto hasta el final de los grancanarios que se van con las manos vacías de El Plantío. Cervero estableció el 2-0 a balón parado. Demasiado castigo para el filial que encajaba el tercero con el partido roto. Tanto de Borja Sánchez para el (3-0) que mete en más problemas al filial amarillo, metido de pleno en la pelea por la permencia.

Deja un Comentario


Comentarios