• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

El SPAR Gran Canaria vence al Magec Tías ante su afición (72-48)

El SPAR Gran Canaria cierra con un nuevo triunfo ante Magec Tías su pretemporada (72-48), en un partido disputado y que se rompió en favor de las amarillas a partir del segundo cuarto. Sika Koné con un 27 de valoración fue la clara MVP del partido, mientras que María España con 24 puntos fue la máxima anotadora

Las Guerreras Amarillas se presentaban ante su afición esta tarde, ante la atenta mirada del Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, que disfrutó de un competido encuentro de basket femenino entre los dos representativos del archipiélago canario en la categoría de plata.

Magec Tías comenzaba el encuentro sorprendiendo a su rival con dos triples consecutivos de Carolina Mateo y de Sara Duarte que les otorgaban un parcial de salida de 0-6, que obligaba a las pupilas de Samuel Sosa a reaccionar con una canasta bajo el aro de Sika Koné que rompía la racha de las conejeras.

Sparkle Taylor y Simone Goods completaban la remontada y el encuentro entraba en una fase en la que ninguno de los rivales parecía tener el mando del mismo.

Yaiza García y Carolina Mateo dominaban la pintura sin que el SPAR encontrase la manera de frenar a la pareja interior del Magec Tías, mientras Sika mantenía a su equipo en el partido, llegándose al final del primer asalto con un 19-20 favorable a las visitantes.

Samuel Sosa pedía en el descanso entre cuartos más agresividad en defensa y las Guerreras Amarillas aplicaban la receta sobre la pista, pero era nuevamente Carolina Mateo la que se encargaba de inaugurar el electrónico en su segundo cuarto.
Fruto de su gira de tuerca en defensa, el SPAR Gran Canaria comenzaba a disponer de tiros más cómodos y María España y Sparkle Taylor desde el exterior y Simone Goods por dentro comenzaban a poner tierra de por medio en el marcador en un segundo cuarto con pleno dominio amarillo que permitía a las Guerreras Amarillas enfilar el túnel de vestuarios con un +11 a su favor (41-30).

El marcador a favor y la fatiga por la poca rotación de las conejeras comenzaba a pasar factura a las pupilas de Jesús García que vivían del acierto cada vez más intermitente de Yaiza García y de las apariciones fugaces de Regina Gómez; aunque poco podían hacer ante el martilleo de María España y Sparkle Taylor, que terminaban de romper el choque en su tercer periodo, colocando el +18 a su favor (58-40).

Con el partido decantado del bando local daba comienzo el asalto definitivo, en el que Regina Gómez se convertía en la única jugadora capaz de anotar en el aro rival, mientras Sparkle, Sika y María España terminaban de cerrar el choque con un claro 72-48 en favor del SPAR Gran Canaria, que cierra de esta manera su pretemporada con un balance de 2 victorias y una derrota.

FICHA TÉCNICA:

Encuentro amistoso disputado en el Pabellón de La Paterna, con la presencia del Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, quien deseó suerte a las integrantes del SPAR Gran Canaria ante su inminente estreno liguero el próximo domingo 6 de octubre (11:30 hc), en La Paterna ante Magec Tías.

SPAR GRAN CANARIA 72 (10+24+15+14): Mirjana Beronja (2), María España (24), Sparkle Taylor (28), Simone Goods (12) y Sika Koné (12). También jugaron: Hristina Marjanovic (2), Marietta Rosario (0). Ariadna Alonso (0), Raquel Navarro (0), Sara Castro (9), Anabel Casimiro (0) y Adji Fall (2).

MAGEC TÍAS 48 (20+10+11+7): Sara Duarte (5), Nereida Bermúdez (0), Regina Gómez (13), Carolina Mateo (12) y Yaiza García (16). También jugaron: Alba Rodríguez (0), Alejandra Betancort (0), Noelia Lago (2) y Tamara Rodríguez (2).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio