Empate del Beijing Guoan de Jonathan Viera en la ida de la Copa China

Orlan Cazorla

Empate a un gol al transformar sendos penaltis. Ese fue el resultado del partido de ida de la final de la Copa FA China entre el Beijing Guoan y el Shandon Luneng que se disputó este domingo en la capital china. Con un Estadio de los Trabajadores cerca del lleno y en un gran ambiente, el equipo de Viera no pudo brindar una victoria a sus seguidores. Partido entretenido y con numeras ocasiones, sobre todo en la segunda mitad.

Se adelantó el equipo visitante en el minuto 31 al marcar el delantero brasileño Diego Tardelli desde los once metros. Es su segundo gol en la competición. Lo intentó el Beijing Guoan, pero el marcador no se volvió a mover durante los primeros 45 minutos. 

En el segundo periodo tomó protagonismo el VAR, ya que el colegiado no observó una mano dentro del área del Shandon Luneng, pero que después de consultarlo pitó la pena máxima. Era el minuto 51. Transformó el internacional congoleño y ex del Villareal, Cédric Bakambu. Con este tanto empata a cuatro goles con Jonathan Viera como máximo goleador del torneo. Había comenzado bien la segunda parte el equipo local que salió más concentrado que su rival.
A partir de la igualada, el encuentro se abrió y se vieron los mejores momentos del “Mago de La Feria”, dejando detalles exquisitos con un pase genial de taco incluido. Se quejó el internacional grancanario en varias ocasiones de las reiteradas faltas recibidas. El partido tenía ritmo y podía marcar cualquiera. La buena actuación de los porteros hizo que el marcador no se moviera. Especial actuación la que realizó Sen Hou, el arquero del Beijing Guoan, con dos soberbias paradas. El Shandon Luneng reclamó un penalti por una mano que obligó al árbitro consultar el VAR, pero que acabó desestimando. Ya en el descuento Jonathan Viera fue amonestado con tarjeta amarilla.
Este resultado obliga al equipo de Viera a marcar como mínimo un gol para poder alzarse con la Copa puesto que los goles fuera de casa, en caso de empate, valen dobles. La vuelta se jugará el próximo viernes 30 de noviembre a la misma hora -11:35 hora canaria-. Ese día sabremos si el grancanario hace historia y consigue su primer título en el debut en tierras chinas.

Apoyo desde las redes sociales
Horas previas al choque, Jonathan Viera, publicaba en las redes sociales una frase escueta pero rotunda: “Hoy empieza lo bueno”, junto a una foto del estadio de su equipo y un dibujo del futbolista vestido del Beijng Guoan. Las muestras de apoyo no se hicieron esperar y entre ellas algunas de sus excompañeros como Raúl Lizoain, Vicente Gómez, Roque Mesa y Vitolo. Ninguno ya en las filas amarillas. También quiso sumarse el jugador del Real Betis, Sergio Canales.

Foto: Diario As

 Compartir en las Redes

Deja un Comentario


Comentarios