En Málaga alucinan con el llamamiento de la UD a su afición


"Han hecho un llamamiento a su afición y tienen programado un recibimiento a su equipo después de casi tres años.

Hay ambiente de partido grande en Las Palmas de Gran Canaria, en la tierra que acogerá el próximo domingo la visita de un Málaga CF intratable ante una UD Las Palmas que es segunda en la Liga 123. Un duelo que está levantando expectación en tierras insulares y que augura una lucha de aspirantes.

El conjunto canario ha puesto en marcha la maquinaria esta semana en busca de un ambiente de fiesta para los locales y en cierta medida hostil para los blanquiazules. Desde comienzos de semana, la cuenta oficial de la UD Las Palmas ha comenzado a motivar a sus seguidores con el hashtag #VieneElLíder. El respeto es máximo, pero también hay cierto miedo hacia un Málaga que hasta la fecha se ha mostrado inabordable.

Además, el conjunto canario busca el calor de su afición para llevar el Estadio de Gran Canaria, que hasta la fecha está teniendo una presencia discreta de aficionados en sus primeros compromisos ligueros -y eso que los abonos eran gratuitos para las renovaciones-. La afluencia de espectadores en los primeros cuatro partidos en el recinto de Siete Palmas no ha superado los 13.000 a pesar de que la campaña de abonados se cerró con 18.115 fieles. Un número discreto para un aspirante que cuenta con un estadio con capacidad para 32.400 aficionados.

No es la única movilización, ya que el club amarillo también ha querido tocar la fibra sensible de sus aficionados para que repercuta en su plantilla. «El domingo el partido comienza en Fondos de Segura. Acompáñanos en nuestra llegada al Estadio de Gran Canaria». Con este mensaje la UD Las Palmas solicitó también a través de sus redes sociales el apoyo de la afición para el partido contra el Málaga.

 
Así, la UD ha decidido retomar una tradición que surtió efecto en las últimas fechas de la temporada del ascenso, hace ya casi tres temporadas. David García, capitán, también se ha sumado a estas iniciativas durante la semana. «Esta semana va a ser importante para todos y desde aquí hacemos un llamamiento a la afición para que llenen el Estadio el domingo. La afición es soberana y sabe cuándo lo damos todo», comentó el central.

«El apoyo de la afición es fundamental. Tenemos un campo grande y una afición que anima mucho. Necesitamos ese aliento», comentó también ayer el delantero Rafa Mir.

En cualquier caso, no parece que el efecto llamada tenga un cambio radical en la afición. Y es que pese a que ahora se está volviendo a enganchar la afición amarilla, el desgaste en los últimos años ha sido importante. Habrá buena entrada, pero no se espera el lleno. El Málaga deberá jugar con esa presión y trasladar la ansiedad a su rival. Un partido con el que se verá la pasta de la que está hecho el conjunto de Muñiz".

Reportaje: La Opinión de Málaga 

 Compartir en las Redes

Deja un Comentario


Comentarios