Fútbol y discriminación

“Andá a lavar los platos”: el insulto a una jueza de línea que le valió 15 fechas de suspensión.

Ocurrió en un partido entre Unión Vecinal y Villa Iris, en la liga neuquina. Sancionaron a un DT y a un jugador.

Pasó en la Liga Neuquina de Fútbol (Lifune). En un partido en el que Unión Vecinal perdió contra Villa Iris. El entrenador del equipo derrotado, Guillermo Doglioli, y su hermano Emiliano, defensor del mismo club, descargaron su furia por el 1 a 0 contra el árbito del encuentro, al que amenazaron de muerte, y a una jueza de línea a la que insultaron y mandaron “a lavar los platos”. Ambos fueron sancionados: suspendieron por 15 fechas al entrenador y por 10 al jugador.

“Cuando terminó el partido se nos acercó el 2 (por Emiliano Doglioli) y nos empezó a decir de todo, a mí me apuntaba con el dedo y me increpaba casi cara a cara. Que éramos un desastre, su hermano nos decía cagones. Cuando al fin se iba, el defensor se da vuelta y me dice ‘andá a lavar los platos’, acompañando el gesto con la mano”, contó Agustina Faundez, la mujer agredida, en diálogo con La Mañana de Neuquén.

Aseguró, además, que lo considera un paso atrás. “Da tristeza porque una nunca espera que un hombre te trate así, que pasen estas cosas en estos tiempos es retroceder mucho. También mujeres que estaban del otro lado del alambrado me insultaron y me mandaron a lavar los platos”, sumó Faundez.

Por su parte, el árbitro Emiliano Peralta relató que Guillermo “entró a patotear al vestuario”. “Me apuntó con el dedo y me dijo ‘si te encuentro en la calle, te mato’. Estamos desamparados y hay que hacer las cosas como corresponde, incluso por protocolo. Por eso, si bien no temí por mi vida porque uno ya está curtido en esto, hicimos la denuncia en la Comisaría 17”, precisó Peralta.

El titular del Colegio de Árbitros, Carlos Escobar, le dijo al mismo medio que los hermanos habían incurrido en “discriminación, amenazas de muerte e injurias”. En base a esto es que el Tribunal de Disciplina de la Liga tomó la determinación de suspender al jugador y al entrenador.

Fuente Diario Clarín ( Buenos Aires )

 Compartir en las Redes

Deja un Comentario


Comentarios