Feliz 70 cumpleaños UD Las Palmas

 Compartir en las Redes

En la tarde de hoy se ha celebrado el acto institucional que conmemora el 70 aniversario de la UD Las Palmas. El acto ha tenido lugar, en un principio en el césped del Estadio Gran Canaria, y finalizó con un cocktail en la planta quinta del Estadio. Los invitados se llevaron como obsequio el libro conmemorativo de los 70 años de historia de la UD, que se ha presentado en el día de hoy.

La UD Las Palmas estaba de cumpleaños en el día de hoy y se ha celebrado en el Estadio Gran Canario. El acto ha comenzado en el césped del Estadio Gran Canaria y ha tenido como colofón final la actuación de Los Gofiones. Tras el acto se ha celebrado un cocktail, con todos los invitados, en la quinta planta del Estadio. El CD Tenerife estuvo presente en el acto conmemorativo de la mano de su Vicepresidente Pedro Suárez, y el secretario del consejo, Conrado González, encargados de entregar un recuerdo del primer derbi en categoria nacional. 

También el Real Madrid estuvo en esta celebración gracias a la presencia de Emilio Butragueño, leyenda blanca, y entregó una placa conmemorativa a nuestro Presidente, Miguel Ángel Ramírez. Ignacio Sánchez Acedo, autor del libro conmemorativo 1949-2019 Siempre Avante presentado en el día de hoy, tuvo palabras de agradecimiento hacia la entidad "por la confianza depositada en mía. Ha sido un privilegio estar dos años trabajando en este proyecto porque he podido conocer mucho más de la historia del club". 

La entidad amarilla encargó al reconocido pintor canario Pepe Dámaso dos cuadros con motivo de su aniversario y quiso agradecer "la gentileza del club por este gesto" y reveló el nombre de su obra "el esqueleto del triunfo" además destacó que 'no me considero un hombre de deportes pero gracias a Miguel Ángel Ramírez ha sido posible unir arte y fútbol". 

El alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria estuvo presente y comentó que "este club es el estandarte de la ciudad y su símbolo nos representa por todo el mundo" y animó a que "en el año 71 de historia el equipo vuelva a primera división". Román Rodríguez, Vicepresidente del Gobierno de Canarias, y aficionado a la UD también tuvo presente lo ocurrido en la isla en los últimos días, aseguró que "este club es mucho más que una entidad deportiva dentro de la sociedad canaria. Estoy seguro que la UD traerá muchas más alegrías". 

Para terminar el acto, Miguel Ángel Ramírez hizo su intervención y adelantó que "hemos ofrecido al Cabildo de Gran Canaria que el saque de honor en el próximo partido lo realicen los que han estado luchando contra el fuergo estas dos últimas semanas" y añadió que "el 50% de la recaudación de nuestro siguiente partido en casa irá a destinada a tareas de reforestación, en coordinación con las autoridades". 

Noticia: udlaspalmas.es

Deja un Comentario


Comentarios