Haridian, Melania y Carlos Herrera analizan el arranque de la pretemporada

 Compartir en las Redes

Haridian, Melania y Carlos Herrera analizan el arranque de la pretemporada

Las dos jugadoras y el entrenador jefe del Rocasa Gran Canaria analizaron las sensaciones del equipo tras las primeras semanas de trabajo, en las que han tenido que compaginar los entrenamientos con los reconocimientos médicos en el Hospital Perpetuo Socorro y que continuará con los primeros partidos de pretemporada, siete en trece días, que servirán para afinar la puesta a punto del equipo de cara a afrontar la temporada más exigente de su historia


Los tres protagonistas coincidieron en la necesidad de centrarse en el trabajo diario y no pensar tanto en los compromisos que se avecinan, empezando por la Supercopa ante el Bera Bera y la fase previa para clasificarse por primera vez en la historia para la fase de grupos de la Champions, una competición que tan solo ha disputado con anterioridad la guardameta internacional, Silvia Navarro.

Haridian Rodríguez: "La rodilla me está respondiendo a la perfección"

 

Evolucionando favorablemente de su operación de rodilla

"Estoy muy contenta, aunque todavía no estoy lógicamente a mi 100%, aunque me he podido incorporar al grupo con normalidad con bastante anterioridad a los plazos inicialmente previstos, gracias al gran trabajo de los médicos y de los fisios del Hospital Perpetuo Socorro".

"El esfuerzo que he realizado estos meses veo que está dando sus frutos y eso me inspira para seguir trabajando fuerte para intentar llegar al primer partido oficial de la temporada".

A disposición de Carlos Herrera

"Creo que estoy en condiciones de poder tener minutos en los primeros partidos de pretemporada, el entrenador sabe que estoy entrenando al ritmo normal de mis compañeras y es él quien debe valorar los minutos que pueda tener en esos encuentros".

"Yo me siento bien física y mentalmente, la rodilla me está respondiendo a la perfección y yo voy con la intención de darlo todo".

Su experiencia en el HPS

"Son las pruebas físicas más completas a las que me he enfrentado hasta el momento en mi carrera profesional, la verdad es que me quedé gratamente sorprendida".

"En mi caso particular, desde el día en que me operaron de la rodilla, el trato ha sido perfecto por parte de todo el personal médico del HPS".

La integración de las nuevas incorporaciones en el equipo

"Poco a poco se van aclimatando. Llevamos casi dos semanas de trabajo y creo que el stage en el Club La Santa Sports nos va a venir muy bien para profundizar en la convivencia con ellas. Se han acoplado de momento tanto al vestuario como al juego, aunque es pronto todavía, pero se ve que van absorbiendo poco a poco nuestros sistemas de juego".

Siete partidos en trece días

"Necesitamos jugar muchos partidos, hemos sufrido muchos cambios esta temporada en cuanto a la composición del equipo y nos interesa foguearnos con partidos para ir acoplándonos en el campo".

"Hemos jugado ya un par de partidos de preparación ante equipos masculinos, pero ahora podremos hacerlo ante rivales femeninos de entidad para exigirnos, creo que nos va a venir muy bien para acoplarnos todas lo más rápido posible a lo que quiere el entrenador".

"Va a ser muy exigente, pero tiene que ser así, además afrontamos una temporada muy ilusionante en la que jugaremos por primera vez una previa de Champions y tenemos que salir a muerte".

El sueño de la fase de grupos de la Champions

"Es mi sueño, el poder jugar con el Rocasa Gran Canaria que es el equipo que apostó por mí en División de Honor".

"Jugar esa previa es ya un sueño cumplido para mí. Nos ha tocado una fase previa que es asequible si estamos a nuestro nivel, si trabajamos duro y no nos relajamos, porque a priori no es de los grupos más difíciles".

"Clasificarnos sería un sueño enorme para todas las jugadoras, para todo el club y para toda la afición. Tenemos la Supercopa el día 31 de agosto, que es también importantísima, pero también tenemos claro que sería algo histórico para el club, para Telde y para toda la isla, lograr clasificarnos por primera vez para disputar la fase de grupos de la Champions".

Melania Falcón: "Tenemos que aprovechar al máximo estos 13 días con esos 7 partidos"

 

Una pretemporada exigente a la altura del reto

"Para llegar en buenas condiciones al partido de la Supercopa el 31 de agosto debemos trabajar duramente. Estamos entrenando en dobles sesiones, por la mañana haciendo más trabajo táctico y por las tardes haciendo un trabajo más físico".

7 partidos en 13 días

"Siempre hemos tenido la dificultad añadida de no tener equipos para jugar en la isla en pretemporada, salvo algún partido con los chicos que la verdad es que nos ayudan muchísimo".

"Estos dos partidos en Lanzarote, en el Club La Santa, ante un buen equipo, creo que nos van a servir de mucho. Además esta temporada el Salud, que aunque hemos jugado otras temporadas con ellas, esta vez es un equipo de la misma categoría y creo que nos va a venir muy bien para nuestra preparación".

"Tenemos que aprovechar al máximo estos 13 días con esos 7 partidos".

Agradecida al Hospital Perpetuo Socorro

"Personalmente me he sentido muy cómoda con el trato que nos ha dispensado el personal del HPS, al igual que el resto de mis compañeras. Ha sido un reconocimiento médico muy a fondo, con muchas pruebas a las que nunca antes me había sometido en mi carrera profesional y se han portado muy bien con nosotras en todo momento".

El sueño de la Champions

"Para mí es lo que me falta conseguir en el mundo del balonmano, porque se lo que es ganar la Liga, la Copa, la Challenge,..., para mí al igual que para el resto de mis compañeras sería un sueño al que todas aspiramos y más el grupo que nos tocaría en caso de clasificarnos, en el que nos enfrentaríamos al campeón de las últimas  cinco ediciones de la Champions y eso hace que la ilusión sea el doble".

La Supercopa

"Contra el Bera Bera todos los partidos siempre son especiales. Llevo 12 temporadas enfrentándome a ellas e igual que he ganado también he perdido partidos. Ahora mismo somos nosotras el enemigo a batir al haber ganado la Liga, pero hasta ese momento ellas siempre han sido el rival que todo el mundo quería ganar".

"La Supercopa se la llevará el equipo que mejor llegue físicamente a ese partido, el que mejor se haya adaptado y nos quedan todavía algunas semanas para terminar de acoplar a las nuevas y preparar ese partido".

Carlos Herrera: "Meternos en la Champions sería muy bonito para el club, pero también para el baloncesto canario y nacional"

 

Contento con el trabajo de las jugadoras en la pretemporada

"En principio las chicas están respondiendo bien al trabajo de pretemporada, aunque tenemos a alguna jugadora que como es normal está teniendo algún problema de sobrecarga, pero todo dentro de lo normal a estas alturas de la pretemporada".

María y Tiddara entre algodones

"Estamos a la espera de que tanto María como Tiddara estén al 100% recuperadas para tener el grupo al completo".

Haridian entrenando con normalidad

"No sé si Haridian está recuperada o no de la operación, pero lo que sí se es que está entrenando al 100%, algo que los que la conocemos bien ya sabíamos que iba a ser así. De momento no le ha fallado la rodilla y está entrenando muy bien".

Una pretemporada exigente y de nivel

"Vamos a tener partidos muy buenos, de nivel. Creo que es el año que mejores partidos vamos a tener y todos ellos ante rivales de entidad y eso nos servirá para trabajar bien durante la pretemporada y llegar en condiciones al inicio de la competición".

La integración de las nuevas incorporaciones

"De momento va bien su integración, aunque en el caso de las dos extranjeras por el tema del idioma hace que nos cueste un poquito más, pero en general todas se están integrando muy bien al grupo. Este es el camino, aunque somos conscientes de que no es sencillo y que llevará algo de tiempo".

La Supercopa ante el Bera Bera, con un ojo puesto en la Champions

"Ya llevamos unos cuantos partidos jugados contra el Bera Bera y siempre es especial jugar contra ellas, más cuando hay en juego un título como en este caso es el de la Supercopa".

"Tenemos que tener en cuenta que estamos en pretemporada todavía y que la temporada pasada tampoco logramos empezar tan bien como queríamos y al final terminamos ganando la Liga y la Challenge. La Supercopa es un título y lógicamente vamos a ir a pelearlo, pero siendo conscientes de que después nos viene la fase previa de la Champions y que estamos ante una oportunidad importantísima para nosotros".

"Pase lo que pase en la Supercopa sobre la marcha tendríamos que cambiar el chip para afrontar esa eliminatoria de la Champions".

"El año pasado pensábamos en todo pero teníamos el puntito de la Liga, este año se piensa en todo, pero también es cierto que la Supercopa es un título que ya lo hemos conseguido y sabemos que meternos en la Champions sería muy bonito para el club, para el balonmano canario y hoy en día también para la competición nacional".

"Vamos a afrontar el primer partido contra el Vera Vera y después ya se verá como llegamos al inicio de la competición".

Deja un Comentario


Comentarios