Jonathan Viera, a por la Copa China

Orlan Cazorla

La oportunidad de conseguir el primer título en su estreno futbolístico chino. Ese es el reto al que se enfrenta Jonathan Viera a partir de este domingo. Después de realizar una gran temporada con el Beijing Guoan en la Superliga con 11 goles, 10 asistencias y contribuyendo a la clasificación de su equipo para la Champions League asiática, ahora le toca centrarse en una final que se disputa a doble partido.

La final de la Copa FA China comienza el domingo con el Beijing Guoan jugando como local y recibiendo en su Estadio de los Trabajadores al Shandong Luneng, cuarto y tercer clasificado respectivamente de la Superliga. El partido comenzará a las 19:35 –hora local-, las 11:35 de la mañana hora canaria. La vuelta será cinco días después, el viernes 30 a la misma hora y en la ciudad de Jinan, capital de la provincia de Shandong. 

Se enfrentan los dos equipos que más títulos coperos tienen en sus vitrinas. El conjunto del jugador grancanario cuenta con tres -1996, 1997 y 2003-, mientras que el Shandon Luneng posee 5, es el supercampeón de copas chino. En el camino hacia la final de esta edición, destaca la solvencia que ambos equipos tuvieron para deshacerse de sus rivales en unas semifinales a doble partido. El Beijing Guoan ganó por un cómputo global de 8-1, mientras que el Shandong Luneng hizo lo propio con un 4-0. 

Los antecedentes más cercanos de ambos conjuntos se remontan a los partidos disputados esta temporada en la Superliga. En la primera jornada el Beijing Guoan perdió en su visita a Jinan por un contundente 3-0. Viera no fue convocado. Ya con el grancanario en el once titular, el conjunto de la capital logró un empate a uno. Era la jornada decimosexta y el autor del gol fue el brasileño Renato Augusto.

No se le ha dado nada mal al “Mago de La Feria” este torneo, ya que en la actualidad es el máximo goleador con 4 tantos. Aunque le siguen muy de cerca sus compañeros de equipo Jonathan Soriano y Bakambu con tres dianas. La consecución del título sería un colofón perfecto a su debut en el país asiático, que además le permitiría jugar la próxima Supercopa China. Y si es siendo el máximo goleador, mejor.

 Compartir en las Redes

Deja un Comentario


Comentarios