Jonathan Viera, campeón y máximo goleador de la Copa China

Orlan Cazorla

Brillante. Así ha sido el final de temporada de Jonathan Viera en su debut futbolístico chino. Campeón de la Copa FA China y máximo goleador del torneo con 5 goles. Con un 2-2 en el marcador finalizó el partido de vuelta que proclamó campeón al Beijing Guoan por el valor doble de los goles marcados fuera de casa -1-1 en la ida-.

Un encuentro celebrado en la ciudad de Jinan y que mantuvo la emoción hasta el final, con siete minutos de descuento en los que los capitalinos sufrieron mucho pero que merecieron la copa si se tiene en cuenta el cómputo global de los 90 minutos.

El jugador grancanario estuvo muy activo y participativo durante todo el choque y además marcó el 1-0 a los 16 minutos de la primera parte.

El Beijing Guoan salió al terreno de juego mejor plantado que su rival jugando con el habitual sistema 4-5-1. Dominador durante el primer cuarto de hora, tuvo su recompensa con el gol del “Mago de La Feria”, que además le convierte en máximo goleador de la competición. A partir de ese momento, el Beijing Guoan desarrolló su mejor fútbol y tuvo ocasiones para ampliar la ventaja. Pero en el minuto 31, una falta sacada por el brasileño Diego Tardelli es rechazada por el portero y su compatriota Gil está atento para poner el 1-1 en el electrónico. Los de Jinan se animaron y se hicieron con el control del partido. Aunque todavía habría una clara ocasión para los capitalinos antes de irse al descanso. En una contra, Jonathan Viera dispara con mucha intención a la escuadra y el balón se va al palo.  

Nada más comenzar la segunda parte el internacional grancanario volvió a tener una clara ocasión de gol en un disparo con rosca que se fue rozando el poste. Con ocasiones para ambos equipos se llegó al decisivo minuto 81 donde un excelente cabezazo del chino Zhang Xizhe ponía por delante al Beijing Guoan y hacía que el Shandong Luneng necesitara dos goles para proclamarse campeón. Y solo marcaría uno en el minuto 89 por medio del brasileño Diego Tardelli, que llevaría máxima emoción a un final de partido y de torneo donde el árbitro descontaría siete minutos de infarto.

Al final el marcador no se movió por lo que el “Mago de La Feria” consigue su primer título y tiene el final deseado y soñado en su debut en el fútbol chino. Ahora a celebrar y disfrutar. Ya la próxima temporada debutará en la Champions League asiática e intentará conseguir la ansiada Superliga China.

 Compartir en las Redes

Deja un Comentario


Comentarios