Otro año sin ganar en el Heliodoro (0-0)

 Compartir en las Redes

FICHA TECNICA

CD TENERIFE, 0: Ortolá; Pérez, Alberto, Luis Milla, Borja Lasso, Suso, Bermejo, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, López y Malbasic. Banquillo: Dani Hernández, Álex Muñoz, Undabarrena, Naranjo, Nahuel y Moore. Entrenador: López Garai.

UD LAS PALMAS, 0: Josep; Mauricio Lemos, Álvaro Lemos, Eric Curbelo, Mantovani, Rubén Castro, Álvaro Lemos,  Galarreta, Kirian, Cedrés y Pedri. Suplentes: Álvaro Vallés, Drolé, Pekhart, Dani Castellano, Javi Castellano, Srnic, Fabio.

GOLES: Sin goles.

ÁRBITRO: Isidro de Mera. Amarillas a Mauricio Lemos, Mantovani, Pedri, Milla. Milla vio la cartulina roja directa.

INCIDENCIAS: partido de la jornada 4 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 17.695 espectadores. De ellos unos 1000 aficionados de la UD Las Palmas.

CRÓNICA

El derbi paró el tiempo por unas horas en las ocho islas. CF Tenerife y UD Las Palmas dilucidaban un nuevo asalto de este rito que se repite desde hace muchas décadas.

Comenzó el eléctrico el encuentro. Malvasic avisó a Josep en el primer minuto y en el 3 Cedrés recortaba en el punto de penalti para rozar el gol.

Volvió a devolver la mano Suso cuando Mauricio Lemos, incrustado en el medio del campo, cometió un error que pudo costar muy caro.

Pronto vio Mauricio Lemos la amarilla, en el minuto 8, lo que sin duda supuso un lastre para los amarillos. Poco después Mantovani también era amonestado. Un serio contratiempo.

Evolucionó el partido sin que se moviera el marcador aunque el Tenerife fue haciéndose con el control del juego en la zona de creación mientras la UD se limitaba a buscar algún chispazo. Un remate fenomenal de Eric Curbelo lo desvió Ortola con la colaboración del travesaño. La mejor para la UD.

Lemos el uruguayo fue de menos a más y resolvió algunas jugadas de peligro en área visitante impidiendo el gol chicharrero para llegar al descanso con el mismo marcador del inicio.

Un fallo de Kirian nuevamente pudo ser decisivo en contra de la UD. Los errores aún no penalalizaban pero la UD debía dar un paso al frente para buscar un triunfo que no conoce eata temporada.

Y se estiró con Pedri, Kirian y Cedrés. Los pibes crecían en el Heliodoro y eran los mejores minutos de la UD en el la media hora final del encuentro.

A falta de un cuarto de hora Pepe Mel dio entrada a Drolé buscando la velocidad y verticalidad del extremo de Costa de Marfil.

Una entrada de Luis Milla a Pedri fue cobrada con roja directa por el colegiado dejando a los locales en inferioridad numérica.

Un remate de cabeza de Drolé se paseó por la línea de gol. Se olía el gol amarillo pero no llegaba. Salió Pekhart buscando cazar a algún balón pero al final se firmó el empate. Una dejada de Pekhart la recibía Rubén en el último suspiro que fue derribado en el área pero el colegiado decretada posición antirreglamentaria.

Otro año sin ganar en el Heliodoro para una UD que no conoce el triunfo en Liga esta temporada. La situación comienza a apretarse por abajo.

Deja un Comentario


Comentarios