• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Saldo positivo para el Taburiente masculino en pretemporada

Dos victorias y una derrota por la mínima es el saldo logrado por los pupilos de Manuel Pérez en los tres partidos de pretemporada jugados este fin de semana en Madrid, en la antesala del estreno liguero del próximo domingo 21 de septiembre (10:30 horas), ante el Vallés Deportivo, en el anexo del Estadio de Gran Canaria

Maratoniana jornada de preparación la que ha afrontado el conjunto grancanario aprovechando su desplazamiento a la capital, disputando tres amistosos ante el SPV Complutense de la División de Honor A, ante su filial, que milita en la División de Honor B y finalmente ante la Real Sociedad de Madrid, que también compartirá categoría con los grancanarios este curso.

Derrota dando la cara ante un rival de categoría superior

El sábado 14 de septiembre el Taburiente visitaba alrededor de las 13:00 horas al conjunto de División de Honor A, el SPV Complutense, en su primera piedra de toque de la pretemporada, un rival directo de los amarillos el curso pasado y que lograba el ascenso de categoría tras terminar la temporada regular en primera posición.

Los madrileños con un equipo bien reforzado para afrontar su estreno en la máxima categoría, con el regreso de varios de sus ex jugadores que habían jugado la campaña anterior en Bélgica, cumplieron con su condición de favoritos imponiéndose por 2-0 en el marcador, a pesar de lo cual el Taburiente tuvo sus opciones de gol, en un choque parejo en el que la diferencia la marcaron los locales al ser capaces de aprovechar sus llegadas al área.

La fortuna no quiso acompañar a los de Manuel Pérez que tuvieron una clarísima ocasión en la que el SPV lograba sacar de línea de gol un buen remate sin portero que hubiese supuesto el 2-1, además de 3 penaltis córner a su favor que no lograron materializar en parte por la buena actuación del guardameta local.

Primer triunfo de la pretemporada

Por la tarde al filo de las 19:00 horas se afrontaba el 2º choque de la jornada ante el filial del SPC Complutense, que lograba el ascenso de categoría el curso pasado y que será rival de los amarillos esta campaña en la División de Honor B.

A pesar del esfuerzo del encuentro matutino, el Taburiente lograba dar el do de pecho en el apartado físico, además de hacer gala de una buena concentración durante todo el choque, imponiendo un ritmo fuerte que les permitió adelantarse por 0-3 en el marcador, merced a los tantos de Federico Ruiz, Abían e Iván.

El esfuerzo de los locales también se vería recompensado en los 2 últimos minutos con la transformación de un penalti córner que supondría el 1-3 final con el que concluiría el segundo compromiso amistoso de los canarios en la pretemporada.

Victoria trabajada para cerrar el tercer amistoso en tierras madrileñas

El domingo por la mañana se cerraba el mini stage madrileño con el encuentro ante la Real Sociedad de Madrid, equipo filial del Club de Campo Villa de Madrid, con jugadores muy jóvenes aunque dotados de un gran talento y que siempre dan su mejor versión para demostrar que tienen cabida en el primer equipo.

A pesar del cansancio acumulado del viaje y de la pretemporada, los hombres de Manuel Pérez lograban hacer un partido muy serio desde su inicio, logrando una meritoria victoria por 1-2, que permite a los canarios cerrar sus compromisos amistosos en esta pretemporada, con un saldo positivo de 2 victorias y una sola derrota.

Manuel Pérez: "Hemos estado a la altura en estos tres encuentros de pretemporada"

"Estamos bastante contentos con el trabajo desarrollado en estos primeros amistosos de la pretemporada, en los que hemos ido de menos a más, ante equipos de una buena calidad y que tenían un buen ritmo de bola".

"Creo que hemos estado en los tres encuentros a la altura de lo que podíamos esperar, tanto en intensidad, como en concentración y en ritmo de bola; capacidades todas ellas básicas para poder arrancar con buen pie en pretemporada".

"Nos han servido para poder afianzar nuestros sistemas de juego y los sistemas de presión, para poder comenzar la liga el próximo domingo 22 de septiembre ante el Vallés Deportivo, un equipo bastante competitivo y que es el filial del Athletic de Terrassa, con jugadores muy técnicos e inteligentes y que a pesar de ser un filial siempre pelea por ser campeón de la categoría".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio