• Pasión Amarilla: Contáctanos para publicitarte
  • Artur Tatoo: Banner

SPAR Gran Canaria vs Magec Tías:  Último test antes del fuego real

Grancanarias y conejeras se darán cita este sábado 28 de septiembre en el Pabellón de La Paterna (16:00 horas), en el tercer y último choque de preparación de las Guerreras Amarillas antes de debutar el próximo 6 de octubre en el mismo escenario y ante el propio Magec Tías

La hora de la verdad se acerca tras una pretemporada larga y con algunos contratiempos en forma de lesiones que han dificultado el trabajo de Samuel Sosa y su equipo de cara a llegar a la cita del próximo 6 de octubre en óptimas condiciones.

A las molestias sufridas de mayor o menor intensidad a lo largo de la pretemporada por Hristina Marjanovic, María España, que se perdía el primer amistoso ante Magec Tías y Raquel Navarro, que no pudo ser de la partida ante Clarinos, se une la situación de la escolta sueca Elsa Paulsson, quien tras someterse en la recta final a una operación de rodilla, no ha podido entrenar con el resto de sus compañeras, ejercitándose al margen del grupo.

Elsa necesitará un mínimo de 2 meses para fortalecer su rodilla, motivo por el cual ha regresado a Suecia para intentar acelerar los plazos de recuperación que le permitan en un futuro reintegrarse al trabajo con el resto de sus compañeras.

El encuentro servirá de presentación del primer equipo amarillo antes su afición en el Pabellón de La Paterna, en un partido de carácter gratuito y que servirá a Samuel Sosa para dar las últimas pinceladas al nuevo proyecto del SPAR Gran Canaria para el curso 2018-19.

Tony Viera: “El equipo debe de trabajar en todo momento con seriedad y profesionalidad”

El tercer entrenador del SPAR Gran Canaria valoró el estado actual de las Guerreras Amarillas a poco más una semana para el debut en casa en la 1ª jornada de la Temporada Regular B en LF2.

El estado actual del equipo tras una dura pretemporada

“El equipo llega en buenas condiciones tras estas 4 semanas de trabajo, en las que hemos incidido sobre todo en el trabajo físico y táctico”.

“El rendimiento en general ha sido buenos, aunque como es normal hemos tenido algún problema de lesiones “.

Baja indefinida de Elsa Paulsson

“Elsa era una jugadora de rotación que iba a ser importante para nosotros tanto en el banquillo como en la cancha. En definitiva son cosas que pasan, todavía estamos valorando si acudir al mercado para incorporar o no a algún fichaje nuevo, es algo que ya valoraremos desde el cuerpo técnico, pero no vamos a pararnos ahora por tener una jugadora menos”.

El análisis de la derrota ante Clarinos

“A pesar de la derrota, salimos muy contentos del partido ante Clarinos, porque el equipo fue capaz de ser muy intenso en la primera mitad, respondiendo tanto en defensa como en anotación”.

“Clarinos tiene en su equipo jugadoras de Primera División y en el tercer cuarto rompieron el partido a su favor. No por ello vamos a sacar conclusiones negativas de ese partido, porque teniendo en cuenta que eran superiores, logramos hacer el mejor papel posible y se dio la cara”.

El nuevo SPAR Gran Canaria

“El principal cambio que hemos querido transmitir a las jugadoras esta temporada es la imagen que debemos proyectar desde el primer equipo del club, que en todo momento se debe trabajar con intensidad y seriedad, acorde a lo que somos, un equipo profesional”.

“Queremos que el primer equipo sea un ejemplo a seguir por las jugadoras de la cantera que vengan a verlas competir y a los padres. Además debe verse reflejado en la cancha el trabajo que se está haciendo en los entrenamientos “.

Su análisis del Magec Tías

“Magec Tías tiene un buen equipo, con jugadoras nuevas interesantes y una buena base de canteranas. Es un equipo dotado de una buena fluidez ofensiva, les gusta correr, bastante agresivas en defensa”.

“Intentaremos ganar los tres partidos en los que vamos a enfrentarnos, empezando por el de este sábado”.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio