• Pasión Amarilla: Contáctanos para publicitarte
  • Artur Tatoo: Banner

Tres entrenadores y 38 jugadores para un fracaso

Tres entrenadores y 38 jugadores han participado en la caótica temporada de la UD Las Palmas en esta campaña 2018-2019.

La web oficial ha hecho un balance de la temporada: los números de la UD Las Palmas tras la finalización de la temporada 2018 / 2019 resaltan a Rubén Castro como el jugador más regular con 41 partidos (3.344 minutos) y máximo goleador con 15 goles. Por el banquillo amarillo pasaron tres entrenadores y se contó con 38 jugadores.

La UD Las Palmas terminó la Liga 2018/2019 con 54 puntos en la 12ª posición de la tabla clasificatoria. Ganó 12 partidos, empató 18, el que más, y perdió en doce ocasiones. Anotó 48 goles y encajó 50. Le fueron mostradas 119 tarjetas amarillas (Lemos 15), Timor (14), Juan Cala (11) y Galarreta (11), los más amonestados, y 5 rojas (dos directas, a Deivid y Ángel Rodríguez, ayudante de Paco Herrera).

Tres entrenadores se sentaron en el banquillo; Manolo Jiménez (14 partidos y 22 puntos), Paco Herrera (14 partidos (contando el partido con el Reus) y 16 puntos) y Pepe Mel (14 partidos y 16 puntos). Solo con Jiménez el equipo estuvo en posiciones de ascenso directo (tres veces) y de promoción (11 veces).

Se utilizaron un total de 38 futbolistas, de los cuales seis fueron cedidos; Christian Rivera y Mantovani (cedidos al Huesca), Benito (cedido al Rayo Majadahonda), Parras (cedido al Real Murcia), Tana (cedido al Zhejiang Greentown de China), y Sacko (se llegó a un acuerdo con Leeds United para poner fin a su cesión. Acabó jugando en el Ankaragucu de Turquía).

Rubén Castro encabezó la lista de jugador más regular con 41 partidos (3.344 minutos). Le siguieron Lemos (3.008 minutos), Timor (2.996 minutos), Galarreta (2.826 minutos) y Raúl Fernández (2.764 minutos). Además, el delantero grancanario fue el máximo goleador del equipo con 15 goles. La tabla de goleadores la completan: Rafa Mir (7 goles), Sergio Araujo (4 goles), Maikel Mesa (4 goles), Timor, Fidel, Álvaro Lemos, y Galarreta (2 goles), De la Bella, Blum, David García, Pekhart, Juan Cala, Cedrés, Eric Curbelo, Aythami Artiles y Srnic (1 gol).

En cuanto a goles encajados se refiere, Las Palmas utilizó tres porteros; Raúl Fernández (32 partidos y 31 goles), Josep Martínez (7 partidos y 8 goles), y Nauzet Pérez (3 partidos y 11 goles). El portero del filial Álvaro Valles fue convocado para dos partidos (Lugo y Osasuna). Un gol fue en propia puerta, el que se produjo en la segunda jornada frente al Albacete Balompié (1-1). David García introdujo el balón en su propia portería.

En la Copa del Rey, los grancanarios tuvieron una efímera participación, pues resultaron eliminados en la primera eliminatoria (partido único) frente al Rayo Majadahonda (1-2), en el Estadio Gran Canaria. El gol fue obra de Maikel Mesa.

Fuente: udlaspalmas.es

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio