• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Triunfo heroico del Taburiente en su debut

Los grancanarios superaron la dura prueba de su debut liguero en casa ante el siempre complicado Vallés Deportivo, en un choque en el que los hombres de Manuel Pérez se vieron obligados a remontar el tanto catalán nada mas comenzar la segunda mitad. El Taburiente veía recompensado su esfuerzo en la recta final del choque convirtiendo dos tantos que les daban la victoria final en el partido (2-1), obra de Álvaro Martín (61') y Agustín Tomás Feltes (67').

Debut complicadísimo el que afrontaban los hombres de Manuel Pérez en la 1ª jornada de la División de Honor "B" de hockey hierba, ante el Vallés Deportivo, filial del Athletic Terrassa, plagado de talento y juventud en sus filas.

Una primera mitad de tanteo, sin ocasiones claras en ninguna de las dos porterías.

Como era de esperar el partido arrancaba con la máxima igualdad sobre el terreno de juego, con el sofocante calor haciendo acto de presencia en una Ciudad Deportiva de 7 Palmas que presentaba bastante colorido en sus gradas, con la expectación de ver en acción al conjunto amarillo ante uno de los candidatos a ocupar a lo largo de la temporada las plazas altas de la tabla.

El Vallés dominaba el tempo del encuentro, jugándose al ritmo marcado por los catalanes, mientras que el Taburiente se cerraba bien en defensa e intentaba sorprender a su rival a la contra, aprovechando su rapidez arriba y la verticalidad de sus hombres de ataque.

Los visitantes no se dejaban sorprender y tampoco lograban convertir en peligro su mayor posesión de la bola, lo que llevaba a ambos equipos a enfilar el descanso con 0-0 en el electrónico al término de los primeros 35 minutos de juego.

Gol tempranero del Vallés Deportivo y remontada heroica del Tabu

Sin casi tiempo para colocarse sobre el terreno de juego llegaba el primer tanto del choque, un mazazo para los locales que veían como Pol Valldeperas sorprendía a Vaclav Uhlir en una rápida acción de juego que terminaba subiendo al marcador cuando no se había cumplido todavía el primer minuto de la segunda parte.

Los hombres de Pol Garrido se adelantaban en el marcador, pero el Taburiente apretaba los dientes y Manuel Pérez pedía a sus hombres un esfuerzo extra desde la banda, asumiendo más riesgos en defensa a cambio de buscar con más ahínco la portería rival.

El Taburiente apretaba, mientras el Vallés achicaba agua ante el acoso local a su portería, obteniendo su recompensa en una brillante acción de juego del juvenil Álvaro Martín, que convertía el primer tanto de los amarillos en la presente temporada, colocando el 1-1 en el marcador a los 61 minutos de juego.

El tiempo transcurría a toda velocidad a medida que crecía la tensión en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas, con el Taburiente volcado al ataque en busca de un gol que les brindase la primera victoria de la temporada, un gol que llegaría agónicamente en el minuto 67 de juego, en una gran jugada de Agustín Tomás que golpeaba con toda su alma la bola para colocar el gol a la postre definitivo del 2-1, que suponía el triunfo de los canarios ante su afición y los primeros tres puntos en el casillero del Tabu

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio