Un penaltito sentencia a la UD Las Palmas en Mestalla
La UD Las Palmas se ha estrenado como visitante este sábado ante uno de los rivales históricos que le tocarán este año en Primera División. Un Valencia CF que el año pasado tuvo que luchar por la permanencia pero que siempre es un campo muy difícil y atractivo que visitar.
Xavi García Pimienta ha apostado por introducir a dos novedades en el once con respecto al equipo que abrió la competición ante el Real Mallorca (1-1) el pasado sábado en el Estadio Gran Canaria, con la inclusión de Mika Mármol en defensa y Munir en la línea de vanguardia.
Así, el equipo inicial fue el formado por: Álvaro Valles; Álex Suárez, Saúl Coco, Mika Mármol, Sinkgraven, Javi Jiménez, Kirian, Enzo, Jonathan Viera, Munir y Sandro Ramírez. A priori un once competitivo para hacer daño al equipo ché, que llegaba a la cita después de ganar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
SALIDA EN TROMBA DEL VALENCIA.
La UD Las Palmas salió al partido con su propuesta habitual y engarzó algunas jugadas de mérito, pero el Valencia salió a morder y puso en muchos aputos a la zaga grancanaria y Valles tuvo que intervenir para evitar el primer tanto local.
Sandro se reveló y estuvo a punto de sorprender al gigante Mamardashvili. Pero el Valencia volvió a castigar a la UD Las Palmas y de nuevo Álvaro Valles evitó lo peor.
En el ecuador de la primera parte Sinkgraven tuvo que retirarse por lesión y le tocó el turno a Sergi Cardona, que sigue en la UD Las Palmas a pesar de que el club acordó su venta.
Otra vez Álvaro Valles fue providencial para mantener indemne a la UD Las Palmas con un paradón marca de la casa (0-0).
SEGUNDO TIEMPO.
Cambio de cromos en el segundo tiempo, Álvaro Lemos dejó su puesto al debutante Julian Araujo, dispuesto a demostrar sus cualidades en un gran escenario.
Un nuevo movimiento de Pimienta, cambiar a Munir por Pejiño en los momentos donde más peligro generaba Las Palmas. La velocidad y disparo lejano del extremo andaluz para intentar hacer daño.
Jonathan Viera tuvo una clarísima ante Mamardashvili pero envió muy cruzado.
Pero una manos de Javi Muñoz dentro del área las cobraba el colegiado como penalti a instancias del VAR y Pepelu transformaba el (1-0).
Marc y Benito entraron por Kirian a la desesperada pero el marcador no se alteró tras más de 10 minutos de alargue.
Tanto trabajo para que una pena máxima sentenciara el partido a favor del equipo "ché" que consigue un pleno de seis puntos mientras que la UD Las Palmas queda con un solo punto tras dos partidos pero con un mundo por delante y buenas sensaciones en general pero falta de contundencia.
FOTO: LALIGA