• Idiscan 2
  • union1

El CV Gran Canaria Urbaser no puede igualar el ritmo de Sanaya Libbys La Laguna

Las pupilas de Pascual Saurín cayeron por 3-1 ante un CV Haris que marcó un ritmo trepidante al partido para certificar su merecido pase a la gran final del torneo del KO. Lucía Varela con 15 puntos fue la máxima anotadora del partido.

Toda Canarias permanecía expectante esta tarde ante el duelo entre los dos mejores equipos de la Liga Iberdrola de Voleibol, primer y segundo clasificado frente a frente por segundo año consecutivo en unas semifinales del Torneo del KO, en un nuevo y vibrante derbi canario que aseguraba la presencia de un equipo representativo de las Islas Canarias en la finalísima de mañana.

El Sanaya Libby's La Laguna se presentaba en la cita con un bagaje difícilmente comparable de 20 victorias consecutivas, tras superar en la tarde de ayer a Sant Cugat por la vía rápida en los cuartos de final; teniendo enfrente a un CV Gran Canaria Urbaser imbatido en lo que va de 2022 y con ganas de sacarse la espina del subcampeonato logrado la temporada pasada.

El CV Haris aprovecha su ritmo de juego para imponerse en el primer asalto

Gran puesta en escena del CV Haris en el arranque de la primera manga, ante un Olímpico que arrancaba con dos canarias en su sexteto inicial y que sufría en los primeros compases del choque para frenar a Jean Pierre y Jessica Wagner, lo que obligaba a Pascual Saurín a detener el partido a las primeras de cambio con un 10-5 en el electrónico para ajustar el juego de las amarillas.

Las laguneras seguían sacando partido a sus mejores sensaciones en el arranque del partido, mostrando un juego más consistente que el de las grancanarias que no terminaban de reducir distancias, obligando a Saurín a consumir su segundo tiempo muerto tras un gran bloqueo de Lisa Jean Pierre, tras colocar un inquietante 17-13 en el electrónico.

Los cambios de fichas en el tablero por parte del técnico de las olimpilocas no terminaban de dar el resultado buscado y el CV Haris cerraba el primer asalto con un 25-17 que recompensaba el trabajo de las laguneras en el primer asalto (1-0).

Mejoría olimpiloca que no basta para igualar la contienda

La respuesta olimpiloca no se hacía esperar en el arranque del segundo set apareciendo en escena Saray Manzano, Sulian Matienzo y Lucía Varela para liderar al equipo para endosar un parcial de 6-9 que obligaba a Juan Diego Garcia a pisar el pedal del pánico ante el cambio de dinámica de las grancanarias.

Haris lograba revertir la situación de la mano de Bely y Jean Pierre que lograban recuperar el mando en el asalto, optando Saurín por congelar el partido con un 11-10 en el marcador para intentar reconducir la situación y evitar un nuevo despegue de las tinerfeñas en el electrónico.

El Olímpico intentaba recortar la diferencia con Saray Manzano echándose el equipo a las espaldas, pero las laguneras aguantaban y encontraban a Lisa Jean Pierre, Jessica Wagner y Bely para mantener un colchón de 3 puntos que llevaban a Saurín a detener el partido con un 20-17 antes de entrar el segundo asalto en su fase decisiva.

Los errores propios pasaban factura a un Gran Canaria que se chocaba una y otra vez con la solvencia en defensa de las laguneras, que aguantaban los ataques del Olímpico que se veía contra las cuerdas tras cerrar las de Juan Diego el segundo set con un 25-20 a su favor (2-0).

El CV Gran Canaria Urbaser se reencuentra con su mejor versión

Un parcial de salida en el arranque de la tercera manga de 4-0 para las laguneras con Jordan y Arredondo como protagonistas complicaba las cosas a las olimpilocas, pero la confianza de Saurín en sus pupilas le mantenía alejado del penal del pánico y las grancanarias respondían a su técnico con una espectacular remontada con Natiele Gonçalves y Lucía Varela como principales responsables, para endosar un parcial de 0-4 a sus vecinas obligando a Juan Diego a detener el partido tras un ace de la central gallega del Gran Canaria que suponía el 8-11 en el electrónico.

Pero el Haris volvía a demostrar que tenía más vidas que un gato, logrando igualar la contienda a pesar de la mejoría en el juego de las grancanarias con Natiele, Saray y Lucía Varela como protagonistas; optando Saurín por parar el partido con 19-19 para preparar un final de set que se antojaba que no iba a ser apto para cardiacos.

Helia González y Saray Manzano endosaban un parcial de 0-3 que obligaba a Juan Diego a parar el partido tras un punto de saque directo de la gallega que aguantaba la presión de las laguneras desde el saque para forzar un cuarto set tras cerrar el tanteo Saray Manzano (20-25) con una endiablada diagonal marca de la casa de la capitana olimpiloca (1-2).

CV Haris evita toda opción olimpiloca de forzar el tiebreak

El CV Haris se recuperaba del golpe con un buen arranque en el cuarto asalto, encontrando con facilidad a Jessica Wagner y Bely para poner tierra de por medio obligando a Pascual Saurín a detener el partido con un 11-6 en el marcador en busca de soluciones que evitasen el despegue definitivo de las laguneras.

El Olímpico no terminaba de encontrar el ritmo necesario para contrarrestar la solidez de las tinerfeñas en defensa y ataque, concediendo demasiados errores propios que volvían a llevar a Saurín a tener que parar el partido a la desesperada con un 20-12 que ponía el choque muy cuesta arriba para las vigentes subcampeonas del torneo del KO.

Las grancanarias apretaban los dientes en un final de asalto en el que los errores propios y la conexión Jordan - Arredondo terminaban por decantar la balanza hacia las laguneras que se imponían en el set (25-16) y en el partido 3-1, logrando un merecido pase a la gran final en la que les esperará mañana Arenal Emevé o CV Kiele Socuéllamos.

Ficha del partido

Encuentro correspondiente a la primera semifinal de la Copa de SM La Reina celebrada en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo ante 420 espectadores.

Árbitros: Juan Antonio Erce Álvarez y Rubén Sánchez

SANAYA LIBBY'S LA LAGUNA 3 (25 - 25 - 20 - 25): Bely Nsunguimina (13), Lisa Marie Jean Pierre (11), Jenelle Jordan (14), Patricia Aranda (7), Lisbet Arredondo (14), Jessica Wagner (7) y Patricia Llabrés (L). También jugaron: -

CV GRAN CANARIA URBASER 1 (17 - 20 - 25 - 16): Saray Manzano (11), Lucía Varela (15), María Alejandra Álvarez del Burgo (1), Sulian Matienzo (5), Lucrecia Castellano (4), Natiele Gonçalves (11) y Alba Sánchez (L). También jugaron: Ariadna Priante, Claudia Figueroa (L), Julia De Paula (5), Helia González (5).

Foto: RFEV

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio