• anunciate2
  • anunciate1

La UD Las Palmas conquista La Cerámica (1-2)

La UD Las Palmas se ha impuesto hoy de una manera brillante al Villerreal en el Estadio de La Cerámica en un triunfo para el recuerdo ante uno de los equipos más fuertes de España y que juega competición europea.

En la primera parte la UD Las Palmas realizó un planteamiento valiente, presionando muy arriba la salida del Villarreal y ahogando su juego.

Solo la calidad individual de los jugadores del equipo local podían en ocasiones romper la férrea línea de los grancanarios, que además dominaron la posesión y con peligro.

García Pimienta sorprendió dejando a Jonathan Viera por segundo partido consecutivo en el banquillo que compartió con Sory Kaba en esta ocasión. Por ellos salieron Javi Muñoz y Marc Cardona, que tuvo un mano a mano con el portero clarísimo que no supo resolver aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego. Si bien cuajó una buena primera mitad el delantero catalán.

Antes lo intentó Pejiño y Enzo que tuvieron buenas ocasiones, aunque el Villarreal no se quedó atrás e inquietó con Tigueros y Yeremi Pino, muy pasado de vueltas.

Cuando el partido se encaminada el descanso, un obús de Saúl Coco al estilo CR7 lo incrustaba en la portería rival para adelantar a los grancanarios mientras Pino se retirada lesionado tras la falta cometida.

Nada más arrancar el segundo tiempo una mano de Mandi la sancionaba el colegiado como penalti a instancias del VAR y Marc Cardona se encargará de convertir en el (0-2).

El partido se ponía muy de cara para la UD Las Palmas, que hoy vestía de rojo por la coincidencia con el equipo castellonense.

Doble cambio con la entrada de Marvin y Sory Kaba al campo en sustitución de Pejiño y Marc Cardona, el autor del segundo tanto desde el punto fatídico.

En el último cuarto de hora, entraron Jonathan Viera y Perrone para refrescar el centro del campo hasta el final del choque y apuntalar una victoria muy importante. El propio Viera tuvo en sus botas el tercer gol para los insulares. También salió Cristian Herrera para disputar la recta final que se alargó por el descuento aplicado por el colegiado.

Pero el árbitro descontó nada menos que once minutos y Gerard recortaba distancias agobiando mucho a los amarillos ese tanto (1-2).

Así, máxima tensión hasta el final para sumar tres puntos que catapulta a la UD Las Palmas en la clasificación antes del parón de selecciones.

Foto: LaLiga

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio