• anunciate2
  • anunciate1

Las Palmas juega con fuego y cede un empate (1-1)

Un rival directo por la permanencia visitaba este domingo el Estadio Gran Canaria para cerrar un año como local, a falta del partido del miércoles en Bilbao, que ha sido extremadamente satisfactorio para la UD Las Palmas, con el ascenso de categoría y en la faceta humana, por la total recuperación de Kirian de su enfermedad.

Un cambio por línea estableció Pimienta para encarar al equipo de la "Tacita de Plata", el primero, Sinkgraven, obligado por la baja de Sergi Cardona, en el medio campo, oportunidad para Perrone y arriba Pejiño pegado a la línea de cal jugando con la máxima motivación del equipo de su tierra. En el banquillo, buena noticia la presencia de Sandro, milagrosamente recuperado.

Confianzas las mínimas ante un rival directo por la salvación a pesar de la brecha de puntos que separan a ambos equipos en la tabla, por el fenomenal arranque amarillo, sumado a un rival que lleva tres meses sin catar la victoria, con una sequía pertinaz que buscaba resolver en un Estadio Gran Canaria que es un bastión para los insulares.

En la primera parte, se vio lo esperado. Dominio y posesión amarilla ante un Cádiz muy batallador y en el minuto 7 Pejiño se sacaba una jugada con disparo marca de la casa para anotar el primero a sus paisanos, adelantado a los insulares. Un auténtico papazo.

Un fallo defensivo de Las Palmas lo aprovechaba el Cádiz para empatar pero el tanto quedaba anulado por un fuera de juego muy justo. El VAR salvaba a la UD.

VENTAJA AL DESCANSO Y LESIÓN DE MOLEIRO.

Con ventaja en el marcador se llegó al descanso de un encuentro con claro sello local aunque el cuadro de Sergio González consiguió inquietar la.meta amarilla en varias ocasiones muy claras como un mano a mano que solventó nuevamente Álvaro Valles.

Aunque se pudo ir con más ventaja el cuadro local con un disparo de libre directo de Munir a la cruceta antes de la gran ocasión cadista.

La mala noticia llegó en el final del primer tiempo cuando Moleiro en una pugna con un rival se lesionaba en el hombro y era sustituido al inicio de la segunda parte. El atacante amarillo acabó en el hospital haciéndose pruebas.

Dominó Las Palmas pero la ventaja no era demasiado tranquilizadora ante un Cádiz de rudo y de oficio que movió el banquillo en busca de sorprender el planteamiento de Pimienta mientras entraba Benito por Pejiño en las filas locales.

Con el transcurso del partido el Cádiz se vio obligado a tomar la iniciativa y buscar el gol. Las Palmas jugó con fuego y tras varias paradas espectaculares de Valles llegó el gol que tanto buscaba el cuadro visitante por mediación de Chris Ramos, que al final consiguió arrancar un punto merecido.

Foto: udlaspalmas.es

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio