• anunciate2
  • anunciate1

Las Palmas se baja de la Copa en el Heliodoro (2-0)

Derbi copero en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, en el que García Pimienta apostó por un once inédito con varios debutantes en el que destacó la presencia del juvenil Basinga, que tuvo su estreno dorado en partido oficial en todo un derbi aunque la apuesta de Pimienta le salió defectuosa.

Aarón Escandell; Julián Araujo, Álex Suárez, Juanma Herzog, Sergi Cardona; Mfulu, Enzo Loiodice, Bassinga; Pejiño, Cristian Herrera y Sory Kaba. En el banquillo: Álvaro Valles, Ále Gorrín, Javi Muñoz, Perrone, Sandro, Moleiro, Benito, Mika Mármol, Munir, Marc y Kirian.

Ya había avisado Pimi durante la semana de dar oportunidades a los menos habituales y lo cumplió además de dar la alternativa a varios jugadores de la cadena de filiales.

Partido de cuchillos largos en territorio comanche, la pitada a los amarillos cuando salieron a calentar fue realmente ensordecedora como muestra del ambiente hostil que esperaba a los grancanarios.

La mayor intensidad del Tenerife de entrada se notó y fruto de ello se adelantaba en el marcador en el minuto 3 a la salida de un córner que remataba Amo a la red en una acción en la que la zaga amarilla debió hacer más.

Por si fuera poco en otro despiste defensivo, Luismi Cruz muy escorado conseguía enchufar el balón en la metabee Escandell a los 20 minutos de juego, haciendo más daño aún a una UD Las Palmas desconocida.

La primera parte fue sencillamente horrible de la UD Las Palmas y lo mejor que pudo pasar es que llegara el descanso a pesar del (2-0).

MEJORÍA INSUFICIENTE.

Entró Benito por Bassinga en el segundo tiempo en el que los de García Pimienta mejoraron un poco sus prestaciones. Sin embargo, el Tenerife a la contra hacía temblar los cimientos de Las Palmas, que aunque mejoraba, no encontraba el camino del gol.

Amo fue expulsado con roja directa tras un encontronazo con Juanma Herzog dejando a la UD Las Palmas en superioridad numérica pero ni con esas conseguía recortar distancias.

Entraron Moleiro y Kirian y la UD mejoró, pero Las Palmas cae apeada de La Copa del Rey ante el eterno rival y sufre su tercera derrota consecutiva confirmando su bache de resultados en este arranque de 2024.

El partido quedó afeado al final con una roja directa a Julián Araujo tras un encontronazo con un rival.

Foto: udlaspalmas.es

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio